Inicio +Noticias ¡PALABRA CUMPLIDA!

¡PALABRA CUMPLIDA!

BURÓ POLÍTICO/ ¡PALABRA CUMPLIDA! #vertigos 

POR ARIEL VILCHIS

Lo ocurrido esta semana que termina quedará para la historia de Baja California Sur y en particular para el municipio de Los Cabos por las decisiones que se tomaron y que tienen un  impacto social y un alto nivel de beneficio para la población, en un tema fundamental para un pueblo que está en constante crecimiento y que es pilar en el desarrollo económico de nuestro estado: Más Agua para Cabo San Lucas.

Con la aprobación legal del proyecto de la nueva desoladora para CSL por parte del Congreso del Estado y su posterior decreto por parte del Ejecutivo  Estatal se cierra un capítulo pero se inicia otro en la búsqueda de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio cabeño. Un proyecto que, si bien tenía varios años trabajándose, es hasta ahora que se ve cristalizado.

Precisamente será la administración municipal que encabeza la alcaldesa Armida Castro la encargada de ejecutar el proyecto de la nueva desaladora para Cabo San Lucas que, aunque la misma alcaldesa ha comentado que es un logro sin colores ni partidos,habría que reconocer que su gobierno municipal ha sido un fuerte impulsor del proyecto ante las diferentes instancias de gobierno y hoy por hoy la alcaldesa ha cumplido con ese compromiso adquirido con la ciudadana que vendrá a beneficiar a todas y a todos los habitantes por igual.

De tal manera que a dos años de la administración municipal,  la alcaldesa Armida Castro anota otro punto a su favor en el score político, pues no hay nada más reconocible en una autoridad que la palabra cumplida y no es para menos pues con la puesta en marcha de la nueva desalinizadora se solucionará a largo plazo el problema que se tiene actualmente con el suministro del vital líquido en CSL.

Lo mejor de todo es que el proyecto de la desaladoraes un ganar-ganar, ya que por una parte el gobierno municipal no se endeudará en su construcción y por otra, solucionará con sus 250 litros por segundo el desabasto de agua del pueblo cabeño.

No existe mayor satisfacción para un gobierno que el de generar beneficios para la población que representa, nada le da mayor credibilidad que cumplir con los planes de gobierno. No hay mejor manera de pasar a la historia que dejar un legado para el futuro, para la posteridad. En el caso que nos ocupa, será sin duda  la aprobación y posterior puesta en marcha de la desaladora la carta de presentación de Armida Castro Guzmán sea cual sea el camino que decida tomar al acercarse los tiempos electorales. Ya veremos quésucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.