Inicio +Noticias OMS: la variante Delta de Covid-19 va en camino de ser dominante...

OMS: la variante Delta de Covid-19 va en camino de ser dominante en el mundo

La variante Delta del coronavirus es 60 por ciento más transmisible que la variante Alfa, la cual fue detectada primero en Reino unido, además que es 50 por ciento más catingosa que la cepa original, por otro lado la variante Delta, se detectó por primera vez en la India y actualmente se encuentra presente en más de 70 países, y va en camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió hoy la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Esta variante «se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad», añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los expertos mencionaron que la situación e la pandemia aún es muy dinámica, esto debido a las diferentes variantes que están circulando, así mismo afirmaron que necesitan más datos de estudios sobre las vacunas usadas en cada país para determinar la eficacia ante estas nuevas variantes.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Así mismo la propagación de la variante Delta del coronavirus en Moscú se disparó este pasado viernes los contagios alcanzaron el record en la capital rusa, obligando a tomar medidas para los eventos públicos, en Moscú se registraron 9 mil 56 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un récord desde el inicio de la epidemia y el triple del nivel registrado hace menos de dos semanas.

Cerca del 90 por ciento de los nuevos casos en la capital rusa de deben a la variante Delta, se anunció el alcalde de la capital rusa, lo cual explica la ola de pandemia que asecha al país

Cerca del 90% de los nuevos casos en la capital rusa se deben a la variante Delta del coronavirus, anunció este viernes el alcalde de la capital rusa, lo que explica la virulencia de la actual ola de la pandemia.

«Según los últimos datos que hemos obtenido, el 89.3% de los enfermos están infectados por un coronavirus que mutó, denominado Delta, la variante india. Y es más agresivo, se propaga más rápido», afirmó Serguéi Sobianin en el canal de televisión Pervi Kanal.

El aumento se imputa a una campaña de vacunación demasiado lenta por la desconfianza de los rusos hacia las vacunas desarrolladas en el país, así como por la ausencia de restricciones durante meses, la aparición de variantes más virulentas y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y del uso de mascarillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.