Inicio +Noticias Nuevo Aeropuerto Hub en Honduras este 2021

Nuevo Aeropuerto Hub en Honduras este 2021


Aeropuerto de
Palmerola próximo a operar en octubre 2021.

Competencia Internacional aérea. #texcoco #aicm #vertigos #aeropuertohub

El gobierno hondureño anunció que se prevé que la nueva terminal aérea que se ubica a 80 kilómetros de Tegucigalpa, comenzará a funcionar el próximo mes de octubre

 

Para la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola se invierten $200 millones. La nueva terminal aérea tendrá la capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente.

Otras de las características del aeropuerto de Palmerola es que tendrá una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, una terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

Además, contará con un sistema de climatización y agua que cumple con los más altos estándares medioambientales de Estados Unidos y la Unión Europea, precisa un comunicado de fecha 7 de febrero publicado por la Presidencia de Honduras.

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, explicó que «… la apertura de Palmerolapermitirá fortalecer el turismo, debido a su ubicación geográfica. El aeropuerto será ‘la conexión que pueda tener algún turista que llega y poderse desplazar al sur de nuestro país a través del Canal Seco, conexiones y vuelos internos que se puedan dar en el país con toda esa red de aeropuertos‘.«

La terminal tendrá 34 puestos de control de inmigración y emigración, 5 líneas de control para pasajeros, 10 mil metros de zonas comerciales y 400 cámaras de alta definición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.