Inicio +Noticias Nueva Normalidad y Realidad 4T

Nueva Normalidad y Realidad 4T

Nueva Normalidad y Realidad 4T

Por Tito LOYA H.

  • Hartan con Polarización Estéril.
  • Más de los mismo.
  • 2021: Liderazgos Regionales.
  • Chaperones Políticos.
  • Ni Luces, No Sobras.

#vertigos Ya estamos viviendo la Cuarta Transformación (4T), no hay pretextos, ya el primero de Julio del 2020, se cumple lo que ellos llaman el triunfo democrático, donde ya todos sabemos qué hay FIfis y Chairos, que poco a poco polarizaron para ocultar lo que realmente importa y cada vez es más evidente.

Ya estamos a un tercio del mandato del mandato presidencial de seis años por el cual fue elegido el Ejecutivo del país, Andres Manuel López Obrador, de un periodo que democráticamente no acepta reelección y en los albores del proceso electoral más grande de la historia democrática de la República Mexicana.

Hay algo claro en esta Nueva Normalidad, los dirigentes de los distintos institutos políticos, no representan o no tienen el liderazgo suficiente para hacer una tendencia  y este espacio los están llenando los Gobernadores en sus entidades y eso ya es muy tomado en cuenta por los activistas de la 4T, que solo ven la basura en el ojo 👁 ajeno y no la viga en los de ellos.

Este liderazgo regional en Baja California Sur, lo está  aprovechando muy bien el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, ya que le pegó un apretón a los 13 diputados locales, que a pesar de ser mayoría simple, no tienen la habilidad del diálogo para llega a los acuerdos necesarios para la gobernanza del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado se encuentra en anarquía por la falta de habilidades políticas de los 13 diputados afines de MORENA, que al parecer no tomaron las clases de civismo, donde se adquiere los conocimientos de un buen ciudadano y el bien común.

Estos 13 legisladores locales, rechazaron que se realizara una auditoría externa, para trasparentar los recursos financieros que cada uno de los 21 diputados ejerció y en que los utilizó, dejando entrever que algo oscuro esconden.

Ya es de dominio público, que han disfrutado viajes vacacionales familiares y hasta algunos fondearon su Luna 🌓 de Miel 🍯 y también le entraron a que sus familiares fueran proveedores, olvidando que ellos fueron los más crítico de esas malas prácticas.

Esta 4T, está dejando confrontación entre Fifis y Chairos, solo que cada vez la Clase Media se desmarca de esa polarización estéril, para organizarse para exigir programas y planes para afrontar la desaceleración de nuestra economía; ya que solo ven una recaudación fiscal rapaz, que exige y no da cuartel.

También están personajes que todavía no entienden qué pasó el 2018 y cuáles fueron los motivos por lo que se generó un tsunami electoral, ya que tratan de generar un protocolo como si fuera un empleo de una empresa donde se miden capacidades profesionales; dejando de lado que lo que se elige en los cargos de elección popular, son líderes que representan un segmento de la sociedad mayoritaria.

Esta cátedra de selección de personal, la ofreció Carlos Rochin, presidente del PAN, que el mérito que tiene, es que sale a la palestra, cosa que no hacen sus pares.

Porque el dirigente del PVEM, Alejandro Tirado, se le ve de acompañante de varios alfiles del Profe Víctor Castro y de recadero de Misael Sánchez Sánchez, el diputado local de Sinaloa, reconocido por ser el que más faltas acumuló en la historia legislativa del vecino estado.

Sin luces y sin sombras los dirigentes de los otros partidos, incluyéndose el de MORENA, que solo disfrutan las prerrogativas del financiamiento público que les da el órgano electoral, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.