Inicio +Noticias ¡No te quedes callada durante esta contingencia!; la ayuda está al alcance...

¡No te quedes callada durante esta contingencia!; la ayuda está al alcance de un WhatsApp

• Si sufres de violencia de género, denuncia. El Instituto de las Mujeres de Los Cabos pone a disposición el número (552)-708-8577, llama o envía un WhatsApp si necesitas ayuda.

La ansiedad, incertidumbre y estrés que ha ocasionado la actual contingencia sanitaria en la sociedad, son factores que aumentan el riesgo de violencia dentro del hogar, donde mujeres y niñas son las más vulnerables; buscando proteger a dicho grupo, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Lorena Cortés Torralbo, pone a disposición de la ciudadanía el número (552)-708-8577, a través del cual se puede denunciar cualquier abuso, así como solicitar ayuda, ya sea por llamada o WhatsApp.

De igual manera, las denuncias se pueden realizar al correo electrónico immlc.bcs@gmail.com y a través de redes sociales, como la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos; personal capacitado está listo para atender a quien lo requiera.

En ese sentido, la directora general Cortés detalló que, -siguiendo los lineamientos que el sector Salud ha decretado, como las medidas de higiene y sana distancia-, se continúa atendiendo de manera permanente a las usuarias, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social, dependiendo de las necesidades de cada caso en específico.

A pesar de que han seguido llegando denuncias al IMMLC, la cuarentena está haciendo que sea aún más difícil para las víctimas denunciar, ya que existen muchas mujeres y niñas que no tienen acceso a teléfonos o líneas de ayuda; ante ese hecho, se exhorta a la ciudadanía en general a denunciar cualquier sospecha de violencia de género: “llamen al 911; no debemos minimizar ninguna forma de violencia porque siempre va en aumento”, concluyó Cortés Torralbo.

Para finalizar, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través del IMMLC reitera su apoyo y respaldo hacia las mujeres y niñas en situación de violencia. ¡No te quedes callada durante esta contingencia, denuncia!; personal especializado se encuentra en guardia permanente para brindar atención a través de los diversos medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.