Inicio +Noticias No hay recuperación económica en lo que va del año: Concanaco

No hay recuperación económica en lo que va del año: Concanaco

No hay recuperación económica en lo que va del año: Concanaco

A pesar de la reactivación de giros no esenciales en la Ciudad de México y otras entidades del país que han salido del semáforo rojo, en los primeros cuatro meses del año no se observa una recuperación en las actividades económicas y productivas, y se espera un crecimiento lento para el segundo semestre. 

Al hacer un balance de las afectaciones económicas por Covid-19 en los primeros meses del 2021, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos indicó que hasta el momento, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en 8 entidades del país, en amarillo 19, en naranja 5 y ninguna ya en color rojo.

Indicó que las empresas y negocios que están en las cinco entidades que se encuentran en color naranja, como son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán, así como en las 19 en amarillo, seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, de forma escalonada y con aforos limitados.

Para el segundo semestre de 2021, el sector terciario del país prevé una recuperación lenta y sostenida como parte de la reactivación de los giros de negocios no esenciales que inició en las entidades que salieron del semáforo rojo epidemiológico en la última semana. 

López Campos, indicó que aun cuando se tuvo un comienzo de año incierto en muchos sectores, las empresas confían que en el segundo semestre se tenga un mejor desenvolvimiento en las actividades, como resultado del avance en el Plan Nacional de Vacunación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.