Inicio +Noticias Niega Consulado «hackeo» en sistema de visas

Niega Consulado «hackeo» en sistema de visas

La Cónsul General de Estados Unidos, Karen Ogle, rechazó que la suspensión del trámite de la visa en estos momentos, se deba a una situación de “hackeo”, en su sistema de Internet, sino más bien se debe a un problema de la red que conecta a todos los consulados del mundo con Washington.

Mencionó que de acuerdo a la situación que se presenta, las citas para el trámite del documento americano, podrían reactivarse hasta la próxima semana, sin embargo no se puede especificar un día exacto.

En ese sentido, dijo que las personas que tramitaron la cita antes del ocho de junio, son las que únicamente están siendo atendidas, debido a que sus documentos ya quedaron dentro de la base de datos interna, mientras que las que tienen fecha posterior tendrán que esperarse hasta nuevo aviso.

Precisó que el problema se registro desde el pasado ocho de junio, sin embargo no se trata de una situación de “hackeo”, ya que la interrupción es en el departamento de visas a nivel mundial en el cual ya se trabaja para su operación normal.

Sostuvo que por tal motivo se puede adelantar que son unas mil visas las que están suspendidas de trámite en estos momentos y que es posible se puedan reactivar en los próximos días de acuerdo al tipo de documento que se haya solicitado el proceso.

“Si alguien tiene una emergencia relacionada con una situación de salud, el caso se analiza de manera interna para ver las posibilidades que pueda acudir a los Estados Unidos”, expresó.

La funcionaria diplomática, informó que no se puede hablar de un hackeo de su sistema, cuando se trata de algo interno, en el cual ya se trabaja de manera intensa, para que se vuelva a reactivar el proceso de trámites de visas en todo el mundo y en donde Hermosillo y todo Sonora no es la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.