Inicio +Noticias Negociaciones y Líneas Nacionales 2021 en BCS

Negociaciones y Líneas Nacionales 2021 en BCS

Negociaciones y Líneas Nacionales 2021 en BCS

Por Tito LOYA H.

  • Desesperado y desorientado Esteban Ojeda
  • José Lopez Soto se hace notar
  • Esta Semana Mañanera Presidencial en La Paz
  • Asume CAMEDA CONAGO

A pesar de que algunos tratan de que no se disipe la euforia electoral nacional del 2018 y alcance el manto Moreno a cubrir tanto Baja California y Baja California Sur, y la traten de incentivar a base de repartir el panfleto “Regeneración”, la circunstancia que ésta quedando corta y la llegada del Gobernador Carlos Mendoza Davis a presidir la CONAGO, pone elementos nuevos que hacen el suelo más parejo que muchos tratan de minimizar.

Los forcejeos entre grupos en cada unas de sus facciones partidistas cada vez son más y esto pulveriza una eventual efecto coyuntural donde se agrupen los odios y los resentimientos, para dar paso a la conveniencia de intereses de grupos.

La falta de madurez de algunos cuadros morenos, los deja sin cohesión que antes se podía disimular por el arrastre de AMLO, por citar un ejemplo reciente, no pasó ni una quincena de que se llegó el acuerdo que Va Zavala y el diputado local, profesor Esteban Ojeda, no se resistió a declarar que también va, pero no está obsesionado.

También ya promocionan a un Homero Davis Castro, como un natural prospecto a buscar la candidatura a diputado federal por el norte del estado. Que ya tiene por el albiazul a dos prospectos que responden al nombre de Jose López Soto si toca hombre y si fuera mujer va Arely Arce Peralta que ya está más que lista.

Es por eso que la visita de esta semana del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, viene a darles un tanque de oxígeno y a darles un espaldarazo con la mañanera que fuentes extraoficiales anuncian que tendrá lugar el viernes 21 de Febrero del 2020 en el hangar de la Fuerza Aérea de La Paz B.C.S.

Algunos esperan que anuncie inversiones privadas como las que dicen que apuntalarán al alcalde de La Paz Rubén Muñoz, como son las del desarrollo Punta Norte.

También están los seguidores del Profe Víctor Castro que tienen la ilusión de que les dará el nombramiento a varios alfiles en representaciones federales y compensarlo con las dos que les retiraron en fecha reciente.

Como se ve el panorama político, deberán baja a la lucha cuerpos a cuerpo en tierra y la artillería aérea que les traerá la mañanera, los llena de optimismo, así que esta semana va estar más movida de lo que muchos esperan, más allá de eventos de tomas de protesta de organismos empresariales y signar acuerdos con ONG^s, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.