Inicio +Noticias Modernizarán bulevar Villa Hermosa

Modernizarán bulevar Villa Hermosa

El alcalde Alejandro López Caballero encabezó el arranque de la modernización del bulevar Villa Hermosa, entre bulevar Las Quintas y Paseo Real del Arco, que beneficiará a cientos de alumnos de la Escuela Secundaria número 12 y miles de vecinos de las colonias aledañas

Acompañado su esposa, Silvia Félix Mendoza, y por integrantes de la rondalla de la institución escolar, apoyada por el Ayuntamiento, López Caballero señaló que los criterios para determinar cuáles obras realizar, se basan en la identificación de las necesidades mayores. En esta ocasión, se decidió modernizar el bulevar, por el hecho de que hay una escuela y se busca evitar riesgos a los alumnos por el tráfico del lugar.

“Esta vialidad se usa mucho para desfogar el tráfico que hay en las colonias de este sector, por lo cual vendrá a beneficiar a miles de vecinos; es una satisfacción haber tenido éxito en la gestión de los recursos para hacer esto”, indicó el Munícipe.

En la modernización de dicha vialidad se invertirán 10.2 millones de pesos, provenientes del Ramo 23, con los que se suministrarán nueve mil 115 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mil 924 metros lineales de guarniciones de concreto y dos mil 693 metros cuadrados de banquetas de concreto.

También se instalarán mil 47 metros lineales de tubería de pvc cementable para agua potable, 617 metros lineales de tubería hidráulica de seis y ocho pulgadas, así como 585 metros lineales de tubería sanitaria de ocho pulgadas.

Por su parte, la directora del plantel, María Lilia Ceballos Corral, manifestó la importancia de contar con una vialidad segura para los estudiantes, sin polvo, y recordó cómo desde los inicios de la escuela, se encontraban rodeados sólo por baldíos y área sin pavimentación, lo que sufrieron durante algunos años.

Así mismo, fue inaugurada la pavimentación de la calle Espiridión Ahumada, entre Antonia Ruiz y Manuel Ojeda, de la colonia Emiliano Zapata, donde se invirtieron dos millones 538 mil 308 pesos, para colocación de dos mil 469 metros cuadrados de carpeta asfáltica, en 323 metros lineales.

A nombre de los vecinos, la señora Karina Jáuregui agradeció a las autoridades municipales, por el apoyo en la gestión de dicha obra, que esperaban desde hace décadas, en una colonia donde la mayor parte de los vecinos son de la tercera edad y se veían afectados en su salud por la contaminación por polvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.