Inicio +Noticias Ministerio de Educación japonés brindará becas para vivir y estudiar en el...

Ministerio de Educación japonés brindará becas para vivir y estudiar en el país asiático

Estudiar en otro país puede, parecer un sueño lejano, ya que la experiencia cultiva de muchas maneras al ser humano, y México cuenta con diversos acuerdos con diferentes países para lograr que sus estudiantes sigan preparándose en el extranjero.

Dicha convocatoria es promovida por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) japonés, estas becas son diseñadas para aquellos estudiantes que deseen tomar cursos de posgrado en universidades japonesas, o aspiren a ser estudiantes de investigación bajo el Programa de Becas del gobierno japonés.

Será el alumnado que se encuentre inscrito en algún curso de maestría, un curso de posgrado profesional, o de aquellos que estén realizando investigaciones en un campo especializado en un departamento de pregrado, escuela de posgrado o un instituto adscrito a una universidad los que podrán acceder a dichas becas.

El estudiantado deberá registrarse de acuerdo al campo de estudios en el que se especializaron, además, que vayan acorde a los cursos de posgrado en las universidades japonesas, además de que los solicitantes deberán de tener una fecha de nacimiento posterior al 2 de abril de 1987, así mismo, se da por entendido que aquellos aspirantes cuentan con la mayor disposición de aprender o perfeccionar el idioma japonés.

A todos aquellos que sean aceptados en el programa, el apoyo otorgado será de 145 mil yenes, lo que es equivalente a 26 mil pesos mensuales, los cuales se recibirán del 2022 al 2024.

Cabe destacar que, Japón es uno de los países líderes en tecnología, y rico en cultura, lleno de espacios culturales, maravillas naturales, sitios antiguos y atracciones de primer nivel, además de que cuenta con estudiantes internacionales de más de 170 países de todo el mundo, así que la diversidad cultural abunda.

Finalmente, para poder acceder a esta beca tendrás que pasar por un largo proceso, que conlleva la entrega de documentos, exámenes, y algunos otros requisitos, motivo por el cual, se pide que los aspirantes lean adecuada y exhaustivamente la convocatoria, la que puede ser encontrada en este link https://www.studyinjapan.go.jp/en/_mt/2021/04/2022_Guidelines_Research_E.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.