Inicio +Noticias México, tendrá una refinería en Texas

México, tendrá una refinería en Texas

EL presidente de la republica anunció la compra de la refinería Deer Park en Houston Texas , propiedad de Shell, la cual tenía una participación 50-50 entre la anglo-neerlandesa Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos.

“Cuánto nos costó el otro 50 por ciento de las acciones, para que los mexicanos seamos dueños, nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda”, indicó el mandatario.

Para el 2023 se estima que México sea autosuficiente en gasolina y diésel “no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, agregó; de acuerdo con información de Shell esta refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos con una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina.

“Es igual que la nueva refinería de Dos Bocas, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles”, explicó López Obrador.

Por otro lado en un comunicado, Pemex refirió que  con la rehabilitación de las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR), se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, se reiniciará la reconfiguración de Tula y mediante esta operación se toma la propiedad total de la refinería de Deer Park, y con ello el control y la operación.

“En suma, con las acciones descritas, Pemex alcanzaría una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos”, mencionó el mandatario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.