Inicio +Noticias Mexicano es galardonado como mejor cantante de opera de 2021

Mexicano es galardonado como mejor cantante de opera de 2021

Nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1976, Javier Camarena, tenor mexicano fue premiado este lunes pasado por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en 2021.

“Hoy, dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano, el 2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizo”, externó el galardonado mediante su discurso de agradecimiento, el cual ocurrió en una sesión remota desde suiza.

Vale la pena mencionar que, Camarena destacó entre grandes figuras del medio como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas; por otro lado, la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) felicitaron a Camarena por el reconocimiento, el cual es considerado por los expertos como los premios Óscar de la ópera.

Javier Camarena no es ningún improvisado, mucho menos nuevo la escena operística, ya que su firme trayectoria lo respalda al haber pisado los escenarios más importantes del mundo, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, e internacionales como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid, donde ha obsequiado “bis” en diferentes ocasiones.

Por otro lado, cabe destacar que, la organización International Opera Awards fue fundada en 2012 como una celebración anual de la excelencia en la ópera alrededor del mundo, entre sus objetivos están elevar el perfil de la ópera como género artístico, reconocer y premiar el éxito en la ópera, y generar recursos para proveer becas para artistas emergentes, incluyendo a cantantes, directores de escena, directores de orquesta, ‘coaches’ vocales y acompañantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.