Inicio +Noticias Mejorar condiciones laborales de la policía municipal para mejores resultados a la...

Mejorar condiciones laborales de la policía municipal para mejores resultados a la ciudadanía, compromete Milena Quiroga

Mejorar condiciones laborales de la policía municipal para mejores resultados a la ciudadanía, compromete Milena Quiroga

La policía debe contar con los elementos indispensables para realizar sus funciones
Reforzar la proximidad ciudadana, prevención del delito y la implementación de la denuncia digital

Dado que la seguridad es una de las tres principales demandas de las paceñas y los paceños, Milena Quiroga Romero, candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición MORENA – PT, reiteró que el fortalecimiento de la policía municipal es una prioridad en su propuesta de gobierno; sostuvo que buscará un mayor presupuesto para que la policía municipal cuente con las herramientas y patrullas necesarias para continuar con su función de proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Quiroga Romero quien ha sostenido varios encuentros con elementos de diferentes corporaciones policiacas, indicó que su gobierno trabajará para construir una relación cercana y de confianza entre los habitantes y su policía, con estrategias de vinculación en colonias, proximidad y prevención del delito y medios digitales de denuncia, los cuales forman parte de su Plan de Bienestar para La Paz.

No es posible que las personas que ponen su empeño para brindar seguridad a los paceños no cuenten con todas las herramientas y condiciones dignas para desempeñar su labor; tenemos identificadas las necesidades y trabajaremos de la mano con la corporación municipal para cambiar esta situación y permitirles desarrollo profesional dentro de la policía de La Paz.

Indicó que el 39.3% de los habitantes del municipio se sienten inseguros, ante esta situación el primer paso será buscar el equipamiento y herramientas de la policía municipal, paralelamente a reforzar la proximidad ciudadana, para regresar la confianza de la ciudadanía en su policía municipal.

Referente a los medios digitales de denuncia indicó que se aplicarán las nuevas tecnologías para facilitar la vinculación y denuncia vecinal para elevar la velocidad de respuesta de las autoridades.

Milena Quiroga dijo que se aproxima un relevo generacional en la DGSPyTM, y que como presidenta garantizará sus derechos laborales e impulsará la formación de nuevos elementos con los mismos derechos.

Añadió que se continuará con los pagos y convenios necesarios para que los integrantes de la fuerza municipal puedan seguir preparándose, garantizar el servicio profesional de carrera, uniformes y licencias de conducir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.