Inicio +Noticias Más de 2 MDP invierte el Gobierno Municipal, en apoyo a los...

Más de 2 MDP invierte el Gobierno Municipal, en apoyo a los ganaderos de Los Cabos

Más de 2 MDP invierte el Gobierno Municipal, en apoyo a los ganaderos de Los Cabos

  • Siguiendo las medidas de Sana Distancia, el Gobierno Municipal realizó la entrega de 37 sementales bovinos, rancho por rancho.

Los Cabos B.C.S., 21 abr. – Buscando el mejoramiento genético de las razas de ganado del destino y un impacto positivo en el bolsillo de los productores de Los Cabos, con una inversión total de $2 millones 70 mil pesos, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca de Los Cabos, realizó la entrega de 37 sementales bovinos de registro, a cada uno de los ranchos de 37 ganaderos, con la finalidad de evitar aglomeración de personas, y así evitar el contagio de COVID-19, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Leonel Cota Cárdenas.

El servidor público informó que, la dinámica del programa “Mejoramiento Genético de Sementales Bovinos” consiste en que el ganadero solo realice la aportación de $15 mil pesos por el bovino, cuyo valor real es de $55 mil 950 pesos; en ese sentido, se destaca que la XIII Administración de Los Cabos aportó el 74% del valor total del animal.

Asimismo, detalló que con la entrega de los 37 sementales, se espera que al momento de que nazcan las crías, los ejemplares sean de mayor pureza y por consiguiente tengan mejor peso y tamaño; lo anterior, impactará de manera positiva el bolsillo de cada uno de los ganaderos, al momento de ingresarlos al Rastro TIF.

Cota Cárdenas dio a conocer que los requisitos que tuvieron que cumplir los beneficiados, fueron: ser ganaderos, no haber recibido este apoyo en años anteriores, contar con un título de marcas y señales, contar con el UPP (Unidad de Producción Pecuaria), presentar la petición firmada por el solicitante, copia de su identificación personal y comprobante de domicilio.

Durante una de las entregas, el ciudadano Hernán Mesa Cosío, ganadero del rancho Agua Azul y uno de los beneficiados del programa, comentó que adquirió un semental raza Beefmaster; de igual manera, explicó que este programa es importante para el mejoramiento de las crías, y agradeció a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por el apoyo que recibió y por trabajar en beneficio de los ganaderos de la zona norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.