Inicio +Noticias Más allá de la Contingencia del COVID19

Más allá de la Contingencia del COVID19

Más allá de la Contingencia

Por Tito LOYA H.

  • Entre Mordidas y Gruñidos
  • Los “Batea” APA
  • Bloquean Finanzas del Congreso
  • Ronda el fantasma de la desaparición de Poderes
  • Siguen sin doblegar los 13 a los 8.
  • Ataúd político ⚰️

A donde vamos a parar con la sombra de inexistencia del Poder Legislativo Local, por estar en guerra sin cuartel por diputados locales que solo buscan el control de la finanzas, para su beneficio, y no han dicho nada de medidas para enfrentar la contingencia del COVID-19 (Coronavírus) y mantienen un aferramiento desmedido, que dejan ver sus ambiciones desbordadas.

Cada bando legislativo tiene su dotación de podredumbre que se avientan en la primera oportunidad y seguramente en las auditorías subsecuentes se destapará la cloaca, donde cada uno de los 21 diputados han disfrutado las mieles del poder económico que antes no tenían, aunque algunos finten que son dueños de fortunas.

El fantasma de la desaparición de los poderes en el Congreso del Estado, es algo que ronda muy cercano y las podredumbre que ellos mismo sacan a la luz pública de sus adversarios, son clavos a su ataúd político.

En los albores de esta contingencia sanitaria, tampoco se han dejado ver el posicionamiento de los legisladores federales, Alfredo Porras Dominguez, Ana Ruth García Grande, así como tampoco del Ricardo Velazquez y la Senadora Lucia Trasviña W. parece que no tienen la venia de su jefe político para opinar y se olvidar de su compromiso con los Sudcalifornianos.

Lo que si está muy presente, es el frontal enfrentamiento de 13 y 8 diputados locales, donde este pleito va escalando y ya fue bloqueada la entrada a la dirección de finanzas del Congreso del Estado con cadenas, candados y un vehículo, que solo fue un momento, pero siguen resistiendo.

La intervención de la fuerza pública del gobierno del estado está por ser llamada a pesar del pronunciamiento del diputado Homero González, y otra vez existirá la inconformidad.

En una salida salomónica el Secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Ángulo, “bateó” diplomáticamente la solicitud de su comparecencia ante el pleno del poder legislativo de los 13, anteponiendo las arduas tareas por la contingencia del COVID-19.

El frente de batalla entre 13 vs 8 está cada vez más feroz, donde las mordidas entre diputadas y los gruñidos de los empleados para subir el tono de las intimidaciones entre los bandos, seguramente terminará mal, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.