Inicio +Noticias Marcas asiáticas de smartphones lideran el mercado mexicano

Marcas asiáticas de smartphones lideran el mercado mexicano

Samsung, Huawei, LG y ZTE las principales marcas, Samsung se alza con el 54.7 por ciento de preferencia

Según  The Competitive Intelligence Unit (CIU) al cierre de 2020, las principales marcas entre las preferencias de los mexicanos fueron, Samsung, Huawei, LG y ZTE desbancando a marcas como Apple, a pesar de que esta última cuenta con un amplio sector de preferencia entre la población.

Lo anterior, luego de que esta misma consultora diera a conocer que las marcas asiáticas tienen  un 54.7 por ciento de aceptación entre los mexicanos, sobre todo, ante la posibilidad de adquirir un equipo a bajo costo, que puede ir de los 799 a los mil pesos.

Sin lugar a dudas, la preponderancia de la marca Samsung, ha despuntado ampliamente gracias a las bondades tecnológicas que posee, lo que la lleva a tener un 32.2 por ciento de aceptación, y el 16.2 se dispersa entre las otras tres marcas principales.

Son estas mismas características de la marca coreana, así como su constante innovación, las que han hecho que suba de precio, lo que a su vez ha propiciado que los usuarios cambien a marcas mas económicas, en detrimento de lo que estas pudieran llegar a ofrecerles.

Otra de las marcas que poseen alta aceptación entre los consumidores mexicanos es Huawei, sin embargo, el bloqueo comercial que impulsó el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, mermó su ascendencia comercial, lo cual podría revertirse con la llegada del nuevo mandatario, Joe Biden, aunque eso estaría todavía pendiente.

Por otro lado la marca sudcoreana Lg ha sido desplazada por otras marcas, con características tecnológicas superiores , a pesar de que hace tres años, esta marca se posicionaba en el segundo lugar de ventas, esto se ha visto reflejado en los últimos seis meses donde perdió 1.5 puntos porcentuales en la bolsa de valores.

Vale la pena destacar que, en la actualidad todos estamos altamente ligados al uso de redes sociales y comunicación, lo cual hace que el consumidor cada día busque más y mejores opciones para desarrollar actividades de entretenimiento, comunicación e interacción digital.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.