Inicio +Noticias Manifestación de maestros en contra de Reforma Educativa

Manifestación de maestros en contra de Reforma Educativa

Maestros de la denominada Asamblea Magisterial de Sonora, este viernes realizaron una nueva manifestación para protestar contra la reforma educativa y los procesos de evaluación que conllevan, los cuales van dirigidos a despedir a los docentes del sector educativo.

Tras marchar por varias calles de la ciudad saliendo de la plaza Emiliana de Zubeldia para enfilarse al centro de la ciudad, así como al mercado municipal, Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, dieron a conocer que no están de acuerdo con el proceso de evaluación que llevan a cabo las autoridades federales, con carácter punitivo.

Ante esta situación, los marchistas del magisterio, dieron a conocer que hay un rechazo e incertidumbre generalizada de docentes que aun y cuando pertenecen a las secciones 54 y 28 del SNTE, se sienten temerosos de ser despedidos de sus plazas.

Por su parte, David Guadalupe Valenzuela añadió que para el próximo 26 de agosto se tiene contemplado salir de nueva cuenta a las calles a nivel nacional, a fin de que las autoridades se den cuenta del rechazo generalizado que hay de los docentes, por las reformas estructurales.

Dijo que este fin de semana sostendrán en Culiacán, Sinaloa, a fin de evaluar las acciones a seguir de manera conjunta y poner sobre la mesa varios temas para seguir de pié en la lucha por la derogación de la reforma educativa y las evaluaciones correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.