Inicio +Noticias Mal Consejo

Mal Consejo

Mal Consejo

Por Tito LOYA H. #vertigos

  • Rompimiento de Facto en Alianza.
  • Va Moreno con sello PT.
  • Ibarra VS Leggs.
  • Armida se puso Verde.
  • Milena / Omar.

“Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe” reza el refrán y esto es algo que está por concretarse en los hechos, por la fragilidad que se vislumbra en la búsqueda de consolidar la alianza electoral entre Morena-PT, con la designación del abanderado por la alcaldía canela, ya que ésta deberá ir con los colores del PT (Partido del Trabajo).

Ya se ha dicho mucho dimes y diretes entre el Petista Ernesto Ibarra Montoya y el Morenista Óscar Leggs Castro, donde este último tiene la bendición del Coordinador Estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en BCS, el profesor jubilado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Esa bendición viene acompañada de todo el empuje político del dirigente estatal de Morena Alberto Renteria Santana, que el fin de semana presentó una encuesta de una empresa local, que no es autorizada por la dirigencia nacional del PT, pero tiene utilidad política para impulsar al profe Óscar Leggs y descartar al Galeno Ibarra Montoya.

Ernesto Ibarra no se quedó con las manos cruzadas y convocó a rueda de prensa, donde deja claro que los petistas como la diputada Mercedes Maciel, Narciso Agundez y Luis Armando Diaz, se ven muy mal en apoyar a uno de Morena y denostar a un compañero afiliado al Partido del Trabajo.

El mal consejo está cada vez seguido al pie de la letra, para ocasionar una ruptura de facto entre Morena-PT, ya que el convenio signado ante el órgano electoral, seguirá vigente, aún con la posibilidad de la salida del Galeno Ernesto Ibarra, así como de la alcaldesa con licencia Armida Castro Guzman que ya se vislumbra de color verde.

Esto no solo es en Los Cabos, también en La Paz, también se desgrana la mazorca, ya que Manuel Cota Cardenas, después de realizar un acuerdo con el profe Víctor Castro, realizó un viaje relámpago en el pájaro de acero y a su regreso ya había expirado su acuerdo, para seguir buscando altos vuelos políticos.

Ahora en La Paz está la moneda en el aire, ya que solo queda Milena Quiroga y Omar Zavala, donde este último trae la estructura muy bien aceitada y solo esperan que el fiel de la balanza de Morena señale quien será el bendecido, en fin. 

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.