Inicio +Noticias Los Simpson rinden homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera en un...

Los Simpson rinden homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera en un capítulo de la temporada 32

Sin duda una de las familias más famosas de la televisión, Los Simpson, llena de referencias a los grandes iconos del arte, ciencia y cultura, y en esta ocasión, llegan para sorprendernos en su temporada número 32 y es que, es precisamente en esta temporada que hacen referencia a dos grandes artistas mexicanos, cabe señalar que, esta temporada aún no se estrena en nuestro país ni en América latina.

Dicho capítulo, es el número 3 de la temporada, y esta titulado como “Now Museum, Now You Don’t (Ahora museo, ahora no), cabe señalar que esta es solo la traducción del capítulo pues aún no cuenta con título oficial en español y de acuerdo con Den of Geek, el capítulo trata principalmente de Lisa, quien enfermó y permanece en casa, contando algunas historias donde destacan la de los artistas mexicanos.

Cabe destacar una escena donde Lisa está contando estas historias con su hermano Bart, es cuando entra Homero y ella le pregunta sobre Frida y Diego, este comienza la narrativa en el año 1929, cuando se casaron estos artistas. En la secuencia, vemos la emblemática Casa Azul (hoy el Museo Frida Kahlo), ubicada en Coyoacán, Ciudad de México. En ella, Homero y Marge, caracterizados por Diego y Frida respectivamente, quienes se están casando ante un amplio público. En la escena aparece El Barto, quien hiere al jefe Górgory tras contraer nupcias

Escenas después, vemos Frida (Marge) hablando con Selma y Patty, ellas le aconsejan pintar su desgracia y dejar a su marido, por lo que se dispone a hacer cuadros, después de ello, llega su esposo y comienza a apreciar sus cuadros. «Tan fuerte, tan valiente, tan fiel a ella misma», reacciona Homero (Diego).

Posteriormente, Homero despierta a Marge, quien reposa en un sillón, solo para decirle que no es ni la mitad de artista de lo que ella es, y admite que la ha subestimado, «Estoy diciendo que te he subestimado todo este tiempo. ¡Eres una genio! De ahora en adelante, te mostraré mi asombro durmiendo con otras mujeres, empezando hace una hora…», dice Homero de forma irónica en el papel de Diego Rivera; ella le responde que hará lo mismo «desde hace dos horas», también como referencia a los rumores de lesbianismo de Frida.

Finalmente, tendrás que esperar a que esta temporada se estrene en México y América Latina, sin embargo ya podrás verlo a través de videos difundidos por las redes sociales, eso si en idioma inglés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.