Inicio +Noticias Los Cabos se prepara para hacer frente a la temporada de huracanes...

Los Cabos se prepara para hacer frente a la temporada de huracanes en una nueva normalidad

• Las reglas han cambiado; el reto implica brindar refugio para 45 mil habitantes.

Tras el inicio de la temporada de huracanes 2020 en el pacífico mexicano y la llegada de las primeras lluvias al destino, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que se lleva a cabo el proceso de capacitación del personal que estará trabajando en los albergues temporales, los cuales deberán brindar refugio para 45 mil habitantes en una nueva normalidad, debido al COVID-19.

“El año pasado, -en la responsabilidad de estar al frente del Gobierno de Los Cabos-, teníamos que tener resguardo provisional para 33 mil ciudadanos, hoy, ese número supera los 45 mil ciudadanos, a los cuales se tendrá la necesidad de brindar albergue en la nueva normalidad”, compartió la alcaldesa.

En ese contexto, Castro Guzmán explicó que: la identificación de un enfermo, el traslado a un albergue, el aislamiento de pacientes, así como la toma temperatura de la ciudadanía, -todo esto mientras se desarrolla un fenómeno meteorológico-, son parte de los protocolos que se tienen que estudiar para capacitar al personal y tener los resguardos provisionales listos para más de 45 mil ciudadanos.

“La prioridad es capacitar al personal y estar seguros que vamos a tener los resguardos provisionales para más de 45 mil ciudadanos. Entonces como Gobierno, lo más importante tiene que ser la atención ciudadana y el garantizar que ellos estén bien, que el municipio esté seguro, limpio y que eso permita a los empresarios seguir ofertando a Los Cabos como gran destino turístico”, finalizó la edil cabeña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.