Inicio +Noticias Los Cabos celebró la Fiesta de la Música 2020 en línea

Los Cabos celebró la Fiesta de la Música 2020 en línea

• ICA Los Cabos llevó a cabo un concierto de artistas locales para celebrar la fecha.

• Debido a las restricciones del sector Salud, el concierto se llevó a cabo a puerta cerrada y fue transmitido a través de la página de Facebook del ICA, así como de la página oficial del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

• $35 mil pesos se entregaron en premios.

Pese al confinamiento que la comunidad artística ha sufrido alrededor del mundo, este domingo la promotora cultural VIVARTE en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), llevó a cabo un concierto a puerta cerrada en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas, con el objetivo de celebrar la Fiesta de la Música a nivel internacional y beneficiar a los músicos de la localidad.

De acuerdo a la directora de vinculación del ICA, Rosaura Martínez Bringas, se entregaron 35 mil pesos entre los participantes; fueron 4 artistas seleccionados en la categoría principiantes y 5 en la categoría profesionales, mismos que fueron elegidos por el jurado calificador; asimismo, se le dio la oportunidad al público internauta para seleccionar a un grupo más a través de “likes” en la página de Facebook del ICA.

Los ganadores en la categoría aficionados fueron: María Martí (jazz), Celia y Lindsay Rangel (balada), Inéditos de la Baja (campirano) y Los Nextones (rock).

Asimismo, los ganadores en la categoría de profesionales fueron: A&Z Dueto (jazz), Elizabeth Zetina (balada), Alonso Aguirre (ritmos latinos), Luis Vallejos (campirano) y Mala Rumba (rock); por otro lado, Picasso Boulevard fue el grupo seleccionado por el público, recibiendo más de 600 “likes” en su video.

Para finalizar, se destaca que, -celebrada el 21 de junio de cada año-, la Fiesta de la Música es una oportunidad para recordarle al mundo que la música es el alma de todo país y de todo movimiento, así lo expresó la directora Martínez Bringas, quien a su vez hizo la cordial invitación a toda la ciudadanía cabeña a acercarse al Instituto para conocer todos los talleres que se imparten y las actividades que se realizan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.