Inicio +Noticias Logo del aeropuerto Felipe Ángeles, tendencia en redes sociales.

Logo del aeropuerto Felipe Ángeles, tendencia en redes sociales.

Con un costo de tan solo 3 mil pesos este logo ha sido tendencia y no para bien pues los memes no se hicieron esperar.

Si hablamos de manera integral sobre los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no solo la construcción debería ser importante, sino que también, está la imagen y para muchos, a primera vista, la bienvenida a nacionales y extranjeros, quienes vienen a nuestro hermoso país; por ende, expertos aseguran que, el nuevo logo no es el adecuado, mismo que, de acuerdo a un recibo de pago dicho logo ya se encuentra registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Vale la pena mencionar que, este sábado pasado, dicho logo, se convirtió en tendencia en redes sociales, lo que para muchos es un logo de mala calidad, una burla, y una muestra del poco profesionalismo, con elementos como una torre de control, un avión y un mamut, para otros es un acierto, tal es el caso de Pablo Amílcar Sandoval, candidato a diputado federal por Morena, quien  escribió: “Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles, pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos); en España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo”.

El elemento que más sorprende de este logo para muchos usuarios, es precisamente, el mamut, el cual, se colocó dentro del mismo, y esto debido a que, durante las construcciones del aeropuerto, se encontraron grandes cantidades de fósiles de la especie; de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), paleontólogos encontraron alrededor de 9,000 restos de casi 200 mamuts, 20 camellos, 10 caballos y un par de bisontes.

Ante la inconformidad de esta creación, varios ciudadanos han externado sus molestias, sin embargo, algunos más lanzaron propuestas de nuevas imágenes, inclusive, el ex subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, lanzó una convocatoria para realizar un nuevo diseño, pero en esta ocasión el ganador sí será acreedor de una recompensa: “A quien diseñe el mejor logo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles apoyaré con los siguientes premios a los primeros 2 lugares, primero un viaje todo pagado a Pekín 10 días, cuando se abran fronteras y segundo un viaje a cualquier lugar de México por 7 días; la aportación es mía”, escribió en redes sociales el ex subsecretario.

Finalmente, hay que destacar que es un logotipo carente de carácter, y bastante deficiente a los ojos de muchos expertos, de ahí la molestia de muchos diseñadores en general que en días recientes se volcaron a las redes sociales, burlándose hasta el cansancio del curioso logo, lo que nos hace recordar los memes de apenas la semana anterior, cuando los usuarios de redes “despedazaron” la convocatoria para el diseño de los nuevos libros de texto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.