Inicio +Noticias Lo que significa faltar a un debate

Lo que significa faltar a un debate

Golpe duro al templo de la democracia y al Instituto Estatal Electoral (IEE).

por Diana Rouzaud

Una breve carta del candidato a gobernador de Baja California Sur, Lic. Carlos Mendoza Davis enviada a la Lic. Rebeca Barrera Amador, Presidenta del Consejo Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur afirmó que «declinaba» a la invitación. Como sí se tratara de una invitación a una fiesta y no a la necesidad de contrastar ante el electorado las posiciones de quien pretende gobernar el estado.

Sí bien es cierto, no se puede obligar a los candidatos a asistir. Esto es un derecho y el derecho es como ir a votar, el voto no lo puedes hacer obligatorio. Sí no quieres entrar en discusión nadie te puede obligar, sin embargo -no asistir a un debate es un mal desempeño del mismo- al menos no ganó la atendibilidad en el mencionado mercado de electores.

Un candidato es un ofertante, ante más difunda su propuesta ante la gente es mejor, un candidato jamás debe ser temeroso a la confrontación de sus ideas.

Sin ánimos de ofender, ¿Es aceptable que un candidato a la gubernatura decline a participar en el último debate?

Quien busca democráticamente el liderazgo debe estar abierto al desafío del cuestionamiento. ¿Será temor, falta de preparación, la incertidumbre o inseguridad en sí mismo lo que llevo al candidato a tomar esa decisión?

No digo que se exponga al escarnio, que se encierre con leones para disfrutar de un circo. Creo que es un deber elemental de quien busca gobernar un estado dar la cara a un debate y a la opinión crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.