Inicio +Noticias LO QUE NO MATA FORTALECE

LO QUE NO MATA FORTALECE

BURÓ POLÍTICO/LO QUE NO MATA FORTALECE #vertigos 

POR ARIEL VILCHIS

La frase atribuida al político alemán Friedrich Nietzsche “Lo que no mata fortalece”, concebida en relación a la vida como una lucha constante, hoy por hoy puede aplicarse de manera concreta en la política y sus pugnas por hacerse del poder o  conservarlo.

Sobre todo por aquellos golpes por debajo de la mesa(y uno que otro dardo envenenado) que se propinan los actores políticos desde el interior de un partido. Esos que se pueden esperar de los adversarios, de los contrarios, pero no de aquellos que convergen en un  mismo movimiento.  

La alcaldesa de Los Cabos Armida Castro lo vivió en carne propia al ser sancionada por su partido (morena)para contender a algún cargo público en los próximos seis meses. La denuncia, hay que decirlo con todas sus letras, no tuvo otra razón de ser que sacar de la jugada de las candidaturas a la alcaldesa cabeña que se perfilaba como un cuadro morenista con amplias posibilidades de aparecer en la boleta electoral del proceso 2021.

De lo anterior vale la pena hacer algunasconsideraciones: La primera es que a la alcaldesa Armida Castro no la mueve el poder por el poder ni por ambición de ostentar cago público. Por el contrario, en lugar de relajar su trabajo al frente de la administración municipal de Los Cabos ha redoblado esfuerzos y se ha mantenido al pie del cañón de su responsabilidad porque su compromiso es con la sociedad cabeña, con los ciudadanos que le brindaron su confianza y le dieron la oportunidad de gobernar el municipio más próspero de la entidad.  

Armida Castro no baja los brazos y continúa impulsando políticas públicas que representen algún beneficio para su municipio, como el apoyo a los emprendedores o pequeños empresarios, en materia de salud con las caravanas que llevan atención médica a las comunidades,  las jornadas sociales y por supuesto haciendo alianza con los empresarios y asociaciones civiles. Alianzas que se ven reflejadas en hechos concretos como el próximo Centro de Asistencia Social que en un trabajo conjunto con la Fundación Letty Coppel será una realidad.

En lo político Armida Castro no se quedó sentada a ver qué ocurriría (tan fácil que es decir “si no soy me retiro”, como lo hizo públicamente Víctor Castro a pregunta expresa si no fuera el candidato a la gubernatura de morena). Con el valor propio de una mujer que sabe perfectamente que se debe seguir luchando, levantando la voz, haciendo equipo para poder avanzar, dejó en claro que para ser competitivos en el próximo proceso electoral deben estar unidos al interior de su partido, por lo tanto brindó su respaldo al también alcalde Rubén Muñoz en la construcción de un solo proyecto por la candidatura de morena a la gubernatura.

Con más vigencia que nunca, Armida Castrodemuestra que en política lo que “no mata fortalece”, que es factor de unidad y que el resultado del próximo proceso electoral para morena indudablemente pasa por Los Cabos, cálculo que han estado haciendo mal sus adversarios políticos al interior de su partido. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.