Inicio +Noticias LLEVAN A CABO EN LORETO LA TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE...

LLEVAN A CABO EN LORETO LA TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD

• El objetivo de esta sesión fue tomar acuerdos para aplicar ciertas medidas de prevención contra el COVID-19.
La Alcaldesa Arely Arce Peralta encabezó la tercera sesión del Consejo Municipal de Salud, donde de manera colegiada se tomaron diversas decisiones para mantener un trabajo coordinado de prevención ante el Coronavirus, junto a las diversas instituciones representadas en dicho Consejo.
Dentro de las medidas establecidas por el Consejo de Salud en el Municipio, Arce Peralta mencionó que la primera acción será dotar a todas las dependencias gubernamentales y negocios concurridos de folletos informativos con las medidas de prevención necesarias y síntomas del virus; además destacó la cancelación de eventos masivos como el Festival de la Ballena Azul 2020, las peleas de gallos, carreras de caballos, etc; a partir del 17 de marzo y se reanudarán hasta nuevo aviso.
Como apoyo al personal del Aeropuerto de Loreto, se instalará un paramédico y un integrante de protección civil para supervisar la llegada de pasajeros de vuelos internacionales y comerciales; así como aplicar un receso temporal de las actividades de la casa de cultura y de guarderías infantiles públicas y privadas del 20 de marzo al 20 de abril, todo ello dentro del receso escolar.
“Debemos asumir y realizar acciones como medidas preventivas para protegernos como sociedad, es importante no caer en pánico, todo esto es con la finalidad de darle seguimiento, y si, seguimos todas las recomendaciones oportunamente podremos evitar contagios en nuestro municipio”. Finalizó la Alcaldesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.