Inicio +Noticias Las Pifias de Ruben

Las Pifias de Ruben

BURÓ POLÍTICO/ LAS PIFIAS DE RUBEN

POR ARIEL VILCHIS

Para los integrantes del equipo de campaña del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PES) a la alcaldía de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, todos son responsables ante lo que les ocurre, todos son culpables de las pifias que cometen; Gobierno, las instituciones electorales – léase el Tribunal Estatal Electoral y los medios de comunicación a quienes llaman facciosos.

Lo cierto es que para el ex gobernador Leonel Cota,promotor del proyecto aliancista, Víctor Castro,enlace nacional de MORENA en Baja California Sur, y el propio candidato Muñoz Álvarez,  victimizarse es lo que mejor saben hacer ante sus propios errores y,siguiendo su línea nacional, buscar culpables en la supuesta mafia del poder que solo existe en su mente. Para eso son buenos; ¿a quién en México no le gustan los melodramas?

Lo anterior se desprende del duro golpe que le propinó,  apegado a derecho, el Tribunal Estatal Electoral al proyecto de Rubén Muñoz al suspender por 72 horas la candidatura a la alcaldía de La Paz, en tanto no subsanen irregularidades en la conformación de la planilla de síndico y regidores promovida por militantes de MORENA quienes iniciaron un juicio de protección de los derechos ciudadanos al sentirse agraviados por su partido.

Dicho de otro modo,  los integrantes de MORENA, que impulsan a Rubén Muñoz y quienes se han ungidocomo paladines y redentores de la democracia, resulta que utilizan prácticas antidemocráticas, excluyen a sus militantes con derecho a participar en sus procesos internos, encima de todo buscan culpables, se dicen ofendidos y lanzan consignas contra fantasmas que ellos mismos se inventan.

Lo acontecido el día de ayer, difundido por la titular del Tribunal Estatal Electoral Betsabé Dulcinea Apodaca, sobre el juicio de protección de derechos del ciudadano interpuesto por los militantes de MORENA Tonatiuh Chávez Sánchez, así como Moisés Ramírez Aguayo en contra del registro de la planilla a la alcaldía de La Paz que encabeza Rubén Muñoz es cosa seria ya que el fallo es inapelable.

De tal suerte que queda claro que no es un ataque de la mafia del poder, ni la intervención facciosa, como le llaman en el cuarto de guerra de Muñoz Álvarez, de los medios de comunicación. Haciéndole honor a la verdad, es responsabilidad de su inútil equipo jurídico, que por lo menos debía estar atento y al pendiente de lo demandado por los militantes de MORENA y por supuesto no dejar suelta una posible operación política para los inconformes.

O ¿acaso Rubén Muñoz el candidato, Leonel Cota el operador, y Víctor Castro el enlace nacional no se dieron por enterados de la bola de nieve que crearon al registrar una planilla a la alcaldía de La Paz amañada?

¿Será tal la soberbia de los neo cuadros del frente Juntos Haremos Historia que piensa que pueden estar por encima de la ley y las instituciones? Por mucho que hagan llamados a la victoria, por mucho que mencionen en cada a frase a su líder nacional con la intención de obtener simpatías ajenas, no deben olvidar que en Baja California Sur existe una ciudadanía expectante en el decir y en el hacer de los actores políticos y lo mostrado el día de ayer por Muñoz y su equipo de campaña los deja al descubierto por el teatro que armaron.

¿Qué tan difícil sería reconocer que se equivocaron, que hicieron por omisión o por error a un lado a los militantes de MORENA en la planilla? y reponer el procedimiento calladitos, resolviendo al interior de su alianza los conflictos y no haciendo señalamientos absurdos.

Veremos en qué termina esta tragicomedia morenista, veremos si cumplen en el lapso establecido lo que la ley les mandata, veremos su reacción en caso de no cumplir con el fallo del tribunal y caen, como lo dijo el prof, Víctor Castro, en desacato. Por lo pronto Rubén Muñoz a la congeladora 72 horas. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.