Inicio +Noticias Las cinco familias más adineradas de México

Las cinco familias más adineradas de México

En contraste, según CONEVAL el 56 por ciento de la población vive en situación de pobreza

México, a pesar de ser uno de los países más ricos de Latinoamérica, solo por debajo de Brasíl en el extremo continental, concentra cerca de 70.9 millones de personas en situación de pobreza lo que representa al menos el 56.7 por ciento de la población mexicana, lo anterior según los datos mas recientes, proporcionados por el organismo que mide la pobreza en el país, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Esto contrasta con la información que dio a conocer Forbes, ya que recientemente señalo a las 5 familias que amasan una fortuna aproximada a los 500 millones de dólares y que son lideres en diferentes vertientes de la economía mexicana y que a continuación en listamos.

Familia Slim Domit

Como es sabido por la gran mayoría de mexicanos, la familia Slim Domit es liderada por el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, quien se asegura que tiene una fortuna de aproximadamente 64 mil 800 millones de dólares, los cuales podrían ser heredados por sus 6 hijos y su yerno, el miembro del reality show Shark Tank. Además de hacerse de las empresas América Movil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Grupo Sanborns y Telmex.

Se habla de que el principal heredero de este imperio sería Carlos Slim Domit, ya que es el mas cercano a la administración de estas empresas.

Los Larrea

La segunda familia mas rica del país es la que encabeza Germán Larrea, conocido también como “el rey del cobre”, quien posee una riqueza valuada en 28 mil 400 millones de dólares, se tiene  conocimiento que fue en 1978 cuando fundó Grupo México, una de las empresas considerada como la tercer mas grande productora de ese metal en el mundo, tan solo por debajo de dos productoras chilenas.

German Larrea, es considerado como uno de los empresarios mas misteriosos del país, ya que a pesar de su amplia fortuna, se desconocen mayores detalles de él o de su familia, lo que deja en la duda sobre quien o quienes podrían recibir la fortuna amasada por este empresario mexicano.

Los Salinas

Si acaso se pregunta a donde va a parar el abono chiquito que usted deposita en la Elektra mas cercana, pues es justo decirle que va a a parar a las arcas del Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño de la segunda televisora más importante de México, TV Azteca, además de Grupo Salinas y Grupo Elektra.

La fortuna de Salinas Pliego está valuada en aproximadamente 13 mil 200 millones de dólares, los hijos de este empresario mexicano son Benjamin, Ninfa y Hugo, los tres de apellidos Salinas Sada, quienes en conjunto recibirían dicha fortuna, dos de ellos, Benjamin y Hugo están al frente de la administración de los negocios familiares, mientras que Ninfa ha sido tanto diputada federal, como senadora por el Partido Verde Ecologista de México.

La fortuna de Ricardo Salinas Pliego es de 13 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con el ranking en tiempo real publicado por Forbes. Es el fundador de Grupo Salinas, Grupo Elektra y TV Azteca y su familia está integrada por Benjamín Salinas Sada, quien recientemente asumió la vicepresidencia del Consejo de Administración de Grupo Salinas; Ninfa Salinas Sada, que ocupó los cargos de senadora y diputada federal por parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por Hugo Salinas Sada, fundador y director general de Tiendas Neto, empresa que opera desde 2009 en territorio nacional.

En segundas nupcias con Ana Laura Medina,procreo a 3 hijos más: Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio Salinas Medina.

Familia Bailléres Gual

La fortuna de Alberto Bailléres  asciende a mas o menos 9 mil 200 millones de dólares y es dueño de Grupo Bal, el cual agrupa a empresas como Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, GNP Seguros, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras; este empresario está casado con María Teresa Gual, con quien procreo 7 hijos: Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Mauricio y Teresa Bailléres Gual.

Familia Beckmann

Juan Francisco Beckmann Vidal  es el poseedor del quinto lugar en fortunas de México, según Forbes posee una fortuna de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos; Actualmente es Presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, una de las marcas de tequila con mayor alcance a nivel nacional e internacional. Actualmente está con Dora María Legorreta de Beckmann, con quien tuvo 3 hijos: Domingo Beckmann Legorreta, quien ocupa es el CEO de la empresa tequilera; mientras que sus dos hijas, Karen Virginia y Dora María, son propietarias de empresas de joyería y zapatos.

Dos realidades que conviven en un mismo país, 56.7 por ciento de total de habitantes viviendo en pobreza y 5 familias que agrupan una gran fortuna.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.