Inicio +Noticias Lamenta IMSS retraso en contratos de Banco de Sangre

Lamenta IMSS retraso en contratos de Banco de Sangre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó este lunes que presentan más de un mes de retraso en la firma de convenios con proveedores de su Banco de sangre, debido a que éstos no han cumplido con los requisitos establecidos en la licitación que ganaron.
De acuerdo con el organismo, desde el pasado 13 de abril adjudicó a diferentes empresas licitaciones para servicios de laboratorio clínico, banco de sangre y procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, por más de 16 mil 600 millones de pesos.
Dichos contratos, con una duración de 3 años, no se han podido firmar debido a que los ganadores “se comprometieron a entregar cartas de respaldo de los fabricantes cuyos equipos serán utilizados para brindar el servicio de pruebas de diagnóstico”; sin embargo, al menos una de estas compañías no ha cumplido con el procedimiento, dejando en el aire la prestación de servicios.
El plazo para presentar este requisito se venció el pasado 28 de abril, y el 30 de junio se vencerá el contrato que se tiene con los proveedores actuales, por lo que se corre riesgo el servicio que proporciona el IMSS, se agregó en el texto.
A este escenario debe agregarse que, tras cumplir con los requisitos legales, las empresas deberán instalar sus equipos, lo que demorará días, agravando la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.