Inicio +Noticias La Unión Europea, muestra su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Unión Europea, muestra su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio

El país Asiático se comprometió a tomar todas las medidas de precaución sanitaria, para que se lleven a cabo en los Juegos Olímpicos, sin embargo el país mantiene un bajo ritmo de la campaña de vacunación.

Por otro lado la Unión Europea, expresó su apoyo a la celebración segura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicas, que se llevaran a cabo este verano en Tokio, en una declaración firmada junto a Japón en la que identifican esta cita deportiva con un “símbolo de unidad” internacional frente al coronavirus

“Apoyamos la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como un símbolo de unidad global para derrotar el Covid-19“, se muestra en el texto consensuado por ambas partes esto durante la cumbre bilateral celebrada por la video conferencia.

Los presidentes, Úrsula von der Leyen y Charles Michel, se reunieron durante aproximadamente una hora, junto con el ministro japonés, Yoshihide Suga, donde abordaron las relaciones bilaterales, el interés compartido por el multilateralismo, la lucha contra el cambio climático y cuestiones de política exterior.

Posteriormente, en la rueda de prensa con sede en Bruselas Von der Leyen y Michel reiteraron su apoyo a la celebración de una competencia “segura” e indicaron que el mandatario japonés les había trasladado el compromiso de las autoridades del país de tomar todas las medidas de precaución necesarias en época de pandemia.

“No nos corresponde comentar más allá”, afirmó Michel para evitar pronunciarse sobre el bajo ritmo de la campaña de vacunación en Japón, país que mantiene restricciones severas por la situación de emergencia sanitaria a solo dos meses de que se inauguren los Juegos Olímpicos.

Finalmente Von der Leyen, señaló que la Unión Europea ha dado el permiso para exportar al país asiático al menos 100 millones de antígenos, lo que a su juicio supone otra prueba del apoyo del  para que se lleve a cabo a la celebración de los juegos en total seguridad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.