Inicio +Noticias La UABCS participa en el Programa Nacional para la Prevención Social de...

La UABCS participa en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia.

• Se busca la creatividad de la población en general y en particular de jóvenes entusiastas, en un rango de edad de 12 a 29 años, lideres comprometidos pertenecientes a la comunidad.

La Coordinación Municipal de Prevención del Delito del XIV Ayuntamiento de La Paz y en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, lleva a cabo el programa de “Curso y Concurso de Cortometraje: Historias de vida y personajes de mi comunidad; Todos Unidos por una Cultura de Paz”, así lo dio a conocer la titular de la coordinación, Rebeca Buenrostro Gutiérrez.

La funcionaria municipal dijo que con el programa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la cultura enriquecedora que tienen en su entorno y que les permite acceder a un legítimo sentimiento de pertenencia e identidad en su comunidad, así como resaltar la importancia de vivir una autentica cultura de paz en beneficio de la misma.

La titular de la dependencia explicó que se busca la creatividad de la población en general y en particular de jóvenes entusiastas, en un rango de edad de 12 a 29 años, lideres comprometidos pertenecientes a la comunidad, quienes apoyados por estudiantes de la UABCS de la licenciatura en comunicación, serán acompañados para la creación de sus cortometrajes desarrollando habilidades y competencias que les permitirán identificar, unificar y fomentar actitudes de paz en su comunidad.

Buenrostro Gutiérrez indicó que para el alcalde, Francisco Javier Monroy Sánchez, los adolescentes y jóvenes del municipio revisten un sector prioritario en su administración, y por ello se trabaja con actividades que sirven para promover la recreación y la convivencia para que juntos mantengan alejados de actividades nocivas para ellos y su entorno.

Por último la coordinadora municipal mencionó que los mejores cortometrajes serán expuestos en las principales salas de exhibición cinematográfica en el municipio de La Paz. Las colonias que se imparte el programa so n: Vista Hermosa, Márquez de León, Granjas de Márquez de León, Villas de Guadalupe, Laguna Azul, Parque Industrial, La Pasión, Olas Altas, La Pitahaya, Jericó, Navarro Rubio, Ampliación Navarro Rubio, ampliación Agustín Olachea y Colina de la Cruz, agrego.

Pie de Foto:
Foto1_Predel_Uabcs: Se lleva a cabo en conjunto con la Uabcs, llevan a cabo el programa de “Curso y Concurso de Cortometraje: Historias de vida y personajes de mi comunidad; Todos Unidos por una Cultura de Paz”, y tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la cultura enriquecedora que tienen en su entorno, así lo dio a conocer la titular de la coordinación, Rebeca Buenrostro Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.