Inicio +Noticias La UABCS celebró la Semana Virtual de Economía

La UABCS celebró la Semana Virtual de Economía

La máxima casa de estudios del estado celebró la Semana de Economía 2021, donde contaron con expertos nacionales e internacionales y se abordaron los diferentes retos del sector económico en época de covid-19.

En este evento se contó con la presencia de diferentes funcionarios de gobierno, líderes empresariales y expertos académicos de México, Honduras, Chile y Colombia; donde el principal tema de la semana fue “Retos de los negocios y del liderazgo en la nueva economía post-Covid”, los cuales se abordaron por medio de videoconferencias.

Además de estos temas; con el fin de que la comunidad estudiantil a distancia se integrara e interesara más en participar se llevaron a cabo distintas actividades a distancia como el concurso de cocina tradicional y una carrera deportiva de 5 km.

Placido Cruz Chávez, jefe de departamento de Economía, mencionó que, dichas actividades se han vuelto a lo largo del tiempo tradiciones entre el estudiantado, donde el principal objetivo de la semana es vincular a estudiantes con el sector público y privado.

Debido a la contingencia sanitaria, todas estas actividades se realizaron de manera virtual a  través de la página de Facebook “UABCS Centro de Radio y Televisión Universitario” y “Departamento de Economía”.

Cabe destacar que, todos los temas expuestos, en esta semana de la economía estuvieron fuertemente relacionados con las estrategias de innovación y competitividad, los principales retos en los sectores productivos y de negocios, recomendaciones financieras, hábitos de salud, actividad turística y gastronómica en contexto con el Covid-19

Finalmente, el día 11 de mayo además de la inauguración de esta semana se realizó la entrega simbólica de reconocimientos al alumnado que obtuvo los mejores promedios del Departamento Académico de Economía, esto con el fin de motivar a la comunidad universitaria a no desertar de sus estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.