Inicio +Noticias La Paz llegó a su aforo máximo permitido este fin de semana...

La Paz llegó a su aforo máximo permitido este fin de semana santo

Emprohotur La Paz, señaló que, este fin de semana pasado se dio una ocupación de aproximadamente 6000 mil turistas, los cuales tuvieron una estadía en la ciudad de 8 días en promedio, cada uno de estos visitantes nacionales gastan alrededor de 3500 pesos por persona, informó Agustín Olachea Nogueda, presidente de la asociación

Así mismo comentó, que del 100 por ciento de los vacacionistas, el 90 por ciento de los mismos, son nacionales, mientras que solo un 10 por ciento son extranjeros; vale la pena hacer mención que, en esta ocasión no se observaron tantos adultos mayores, sino que fueron jóvenes y familias la mayor parte de los visitantes de la hermosa capital; posiblemente, debido a la pandemia que vivimos actualmente, ya que el grupo más vulnerable son los adultos mayores, es por eso que los grupos más jóvenes son los que aprovechan los espacios recreativos de la ciudad.

Es importante recordar que, el año pasado, debido al confinamiento obligatorio por el que pasamos,  el estado atravesó por una crisis económica, es por eso que este año es gratificante ver la afluencia de turistas a la capital ya que, como bien se mencionó anteriormente, se llegaron a los aforos máximos permitidos por la Secretaria de Salud celebrando así el flujo y beneficio que deja el sector turístico.

Olachea Nogueda destaco lo siguiente: “No se va a dar en el mes de marzo (el 50 %), marzo todavía no estábamos en la Semana Santa, entonces creo que en marzo vamos a estar cerca de (la cifra). A partir del mes de diciembre hemos estado llegando muy cercanos al número, al porcentaje permitido. Por ejemplo, creo que en diciembre andábamos ya (entre esas cifras). Cerramos en enero, en (casi) 30 %. Ahí llegamos al 28 % de ocupación”.

Finalmente, menciono que, todos los protocolos de seguridad e higiene se están cumpliendo, esto para evitar contagios por Covid-19 y así cuidar a vacacionistas y ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.