Inicio +Noticias La Otra Realidad

La Otra Realidad

Otra Realidad

Por Tito LOYA H.

  • Caballo de Hacienda VS Caballo Negro.
  • Factor Equidad y Paridad de Género.
  • Gana Yegua en Tramo Corto.
  • Preocupación Varonil.
  • Ya hay Perfiles Claros

#vertigos Cada vez más lejos de los motivos que produjeron el tsunami electoral del 2018; ahora otra realidad se abre paso entre la pandemia, crisis económica y los polvos del ayer que tratan de revivirlos con el “caso Lozoya” que están obligados a ir hasta las últimas consecuencias, porque sino, los golpeará como búmeran y los baje de la nube ⛅️ de la popularidad antes del 2021.

En BCS la situación no es muy diferente a la de otras entidades, no importa si estas son gobernadas por Morena, y que el costo de gobernar es algo que nadie puede dejar de pagarlo, ya que la gobernanza exige cumplir con la expectativa del 2018 y conservar lo bueno que se tenia, ya no todo era malo, ni todo era bueno.

Muchos ven a un Victor Castro Cosío, en caballo de Hacienda, donde ya muchos “escribanos” sacan a relucir sus afinidades y sus historia conjunta. Los que saben de caballos y cuadras, señalan que el Caballo Negro siempre salen victoriosos y este puede ser no uno de la marca Morena, sino que puede ser un personaje independiente que logre captar y abanderar esa nueva realidad que se abre paso y no le importa que la soslayen.

Por mencionar algunos nombres, Ramón Alejo Parra Ojeda, Alejandro Rojas Tirado, Benjamin de la Rosa Escalante y en una de esa hasta el mismo Rubén Muñoz, si le cuadran las circunstancias y porque no decir al mismo Genaro Ruiz, Isaias González Cuevas, Isidro Jordan o Pancho Pelayo.

Siguiendo la alegoría de las carreras, caballos y cuadras, se conoce que en los tramos cortos, las Yeguas, tienen más posibilidades de lograr llegar primero; como los tiempos de la decisión de los abanderamientos está cada vez más postergados, el tramo (campaña) se acorta más y esto generar el ambiente propicio para una Dama.

Es por esta razón que los nombres de Armida Castro Guzman y Lupita Saldaña, se manejan y se comentan en los Cafe políticos, colonias populares y espacios como este.

También esta misma situación trae incómodos a varios personajes varones como Manuel Cota Cardenas, Omar Zavala, Ramito Ruiz, entre otros que buscan la alcaldía de La Paz, les preocupa que la diputada local, Milena Quiroga, se deje ver más y reclame la equidad y paridad de género.

Como se ve, esta otra realidad que muchos la soslayan, se abrirá paso, y donde el Sector empresarial tendrá por vez primera, un papel muy preponderante, esto último, da para otra entrega, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.