Inicio +Noticias La máxima casa de estudios del estado, llevó a cabo la reunión...

La máxima casa de estudios del estado, llevó a cabo la reunión binacional sobre Japón

A través del departamento de vinculación, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizó la reunión informativa en línea sobre la “Catedra JICA”, programa que promueve la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para el apoyo de estudios sobre Japón en universidades extranjeras.

En dicho evento, se contó con la participación de 50 universidades mexicanas, además de la intervención de Embajadora de México en Japón, Melba Pria Olavarrieta, así como el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, por último, el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en México, Hotoshi Matsumoto.

Durante la sesión, dieron conocimiento sobre las diferentes modalidades de participación en el programa, los actores interinstitucionales, los tiempos de planificación y establecimiento de una agenda de trabajo; además de la propuesta de temáticas o áreas de interés regional, institucional o de coyuntura internacional de las universidades esto de acuerdo con el jefe de Departamento de Vinculación de la UABCS Dr. Mehdi Mesmoudi.

Mesmoudi, recalcó la importancia, de la vinculación, para el fomento y la profundización en el conocimiento de Japón en sus diversos sectores como la salud, la educación, el desarrollo industrial, el comercio, la agricultura, el medio ambiente y sus recursos naturales, entre otros.

De igual manera, mencionó que, en el caso de la máxima casa de estudios del estado, es una oportunidad valiosa, para la formación de cuadros de especialistas y expertos en temas de relevancia sobre Japón y la región Asia-Pacífico.

Finalmente, cabe señalar que, la UABCS lleva varios años colaborando con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y la Universidad de Tottori, Japón, en un programa de movilidad e intercambio académico que ha resultado muy exitoso en términos de la cooperación binacional, aspecto que podría verse fortalecido con la Cátedra JICA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.