Inicio +Noticias La Deuda Oculta

La Deuda Oculta

La Deuda Oculta

Por Tito LOYA H.

  • El Lado Oscuro de los Fideicomisos
  • Agustin Olachea y sus reclamos
  • Omisión de transparentar la deuda pública total
  • Amenaza y Debilidad

Después de escuchar de las magníficas finanzas del estado y del decreciente importe de la deuda pública registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por parte del Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Isidro Jordan Moyron en su comparecencia por la glosa del 4 Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Se deja entrever que realizó una omisión al no declarar las deudas que se tienen en los Fideicomisos y que los 21 diputados locales que integran la actual legislatura no hicieron ningún cuestionamiento.

Después de que la diputada del partido Humanista Daniela Viviana Rubio Aviles se reelige y le gana al nacido para perder, el diputado Morenista Esteban Ojeda Ramirez con una votación de 12 contra 9.

Logrando colocar como Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Primer periodo 2020 a la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vazquez; a Carlos José Van Wormer Ruiz como Secretario y Ramiro Ruiz Flores como Prosecretario.

Con esta operación política legislativa, se deja sellada cualquier cuestionamiento sobre la deuda oculta, ya que tanto secretario y pro-secretario tienen los mecanismos para aplicar la aplanadora, con la complacencia de Perlita Flores Leyva desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política que dejan ver su cercanía con Jordan Moyrón.

Con un alto grosor de maquillaje a granel de las finanzas públicas estatales, al no poner al escrutinio público la deuda que se tienen en los diversos fideicomisos, que ya una vez declaró el presidente de Emprotur Agustin Olachea, pero después por arte de magia dejó de cuestionar.

En vías de mientras la camisa de fuerza que se mantienen con bastantes cerrojos las deudas ocultas en los fideicomisos, deja entrever para el “Kuidro” Jordan, una gran debilidad y una amenaza a sus aspiraciones futuras en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.