Inicio +Noticias La demanda de Barriles de petróleo alcanzará su máximo histórico en 2026

La demanda de Barriles de petróleo alcanzará su máximo histórico en 2026

El crecimiento rápido en la adopción de vehículos eléctricos en el mundo, probablemente llevará a la demanda mundial de petróleo a su máximo histórico dos años antes de lo anticipado, dijo Rystad, la consultora independiente de energía de Noruega, se pronostica que la demanda global de petróleo alcance un pico máximo de 101.6 millones de barriles de petróleo por día.

El pronóstico marca que la demanda global alcance un pico de 101.6 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en 2026, por debajo de la estimación de noviembre de un máximo de 102.2 millones de bpd en 2028, dijo la consultora.

“La adopción de la electrificación en el transporte y otros sectores dependientes del petróleo se está acelerando y se espera que merme el petróleo más pronto y más rápido que en nuestro pronóstico anterior”, escribió Rystad.

El asombroso avance de los vehículos eléctricos, las suposiciones en todos nuestros escenarios indican que la demanda de petróleo se eliminará; se sustituirá; o se reciclará en una variedad de sectores, añadió la empresa.

Sofia Guidi Di Sante, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, explicó que, esto evolucionará en tres fases.

“Hasta el 2025, la demanda de petróleo aún se ve afectada por los impactos del COVID-19 y los VE aún tardan en despegar. Luego, desde 2025-2035, las disminuciones estructurales y los impactos de sustitución, especialmente en los camiones, se afianzan. Finalmente, hacia 2050, el reciclaje de plásticos y tecnologías aceleradas en el sector marítimo será el tramo final de transición; lo que reducirá aún más la demanda de petróleo hasta los 51 millones de bpd en 2050 en nuestro caso medio”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.