Inicio +Noticias LA CFE HA RESTABLECIDO EL SUMINISTRO ELÉCTRICO AL 100% DE LOS USUARIOS...

LA CFE HA RESTABLECIDO EL SUMINISTRO ELÉCTRICO AL 100% DE LOS USUARIOS AFECTADOS EN ALGUNAS CIUDADES DE BAJA CALIFORNIA SUR, TRAS UNA FALLA EN UN TRANSFORMADOR EN LA GENERADORA DE CFE PUNTA PRIETA

El 26 de abril de 2021, a las 22:04 horas tiempo del centro, operó un esquema de seguridad por baja frecuencia (disminución de generación) por la falla en transformador en la generadora de CFE Punta Prieta, ubicada en la Paz, BCS, al caer un ventanal de la casa de máquinas de dicha central.

Resultaron afectados 49,150 usuarios en las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos del estado de Baja California Sur.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el 26 de abril de 2021a las 22:04 horas tiempo del centro operó un esquema de seguridad por baja frecuencia (disminución de generación) por la falla en un transformador de la generadora de CFE Punta Prieta, ubicada en la Paz, BCS; afectando 49,150 usuarios de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos del estado de Baja California Sur.

La causa de la falla fue el desprendimiento de un ventanal de la casa de máquinas de la central Punta Prieta, el cual cae en un transformador auxiliar, sacando de operación 4 unidades de generación de Punta Prieta.

Este esquema de protecciones opera para evitar mayores afectaciones del suministro eléctrico.

Las actividades de restablecimiento iniciaron de inmediato y, a las 22:29 horas, se recuperaron 45,313 usuarios, lo que representó el 92% de avance, con una duración de 25 minutos.

A las 22:37 horas, se recuperó el suministro a los 3,837 usuarios afectados restantes, alcanzando el 100% de avance con una duración total de 33 minutos.

Cabe precisar que los usuarios afectados representaron el 15% del total en esta región.

La CFE pone a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier situación con el suministro eléctrico.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.