La apuesta de Ramiro

Por Tito LOYA H.

  • Sancho Panza, el fiel escudero
  • Desapariciones de Curules
  • Aplican faltas injustificadas
  • En juego presidencias de comisiones
  • Fallan enlaces legislativos.

A pesar de la contingencia sanitaria el Congreso del Estado sigue con sus sesiones solemnes para la toma de protestas de los suplementes y para acumular las cinco faltas a los suplentes convocados, para la desaparición de curules en este periodo ordinario de sesiones que termina en junio del 2020.

Mientras hoy martes se da a conocer los primeros dos de esos por Covid-19 (Coronavírus) en Baja California Sur, en los albores del inicio de la etapa de proliferación del virus, el diputado Ramito Ruiz Flores, trae el proceso la desaparición de curules al acumularse las cinco faltas después de ser convocados por estrados a los suplentes de los diputados locales que fueron descansados por acumular cinco faltas “injustificadas”.

Con la desaparición de curules en este periodo, se logra la mayoría calificada que tanto anhelan para tomar el control de los recursos financieros y quitarse de una sola jugada al diputado Rigoberto Murillo Aguilar y a la amparada directora de Finanzas, Francisca Covarrubias.

Con ellos legitimarían las presidencias en las comisiones que tienen el control financiero y de auditoría, así como las próximas presidência de la permanente y del la mesa directiva del segundo periodo de sesiones.

En esta jugada de gambito, se comieron al enlace legislativo del ejecutivo Herminio Corral Estrada y de Juan Carlos González  Bareño, que como novatos sigue cayendo en la apuesta legislativa de Ramiro Ruiz, que los dejó mandar su jugada por medio de la diputada Daniela Viviana Rubio Aviles, que supuestamente mandó a receso y después de eso le dieron “Pinochetazo”.

Hasta el momento, todo camina de acuerdo al plan de Ramiro Ruiz, donde inocentemente lleva de escudero al diputado Carlos Jose Van Wormer Ruiz, por si algo sale mal, ahí lo dejará en el camino, en fin.

REFLEXIONES: Cuenta regresiva para todos estos diputados oportunistas, que saben de la gran crisis económica en puerta y solo ven como asegurar su futuro en los siguientes meses. No hay interés por reelegirse u ocupar otro cargo, solo una cosa y  usted estimado lector, ya sacó sus propias conjeturas *** El director general de APIBCS, José López Soto, ya realiza las acciones necesaria para salvaguardar a su personal y dejar guardias para que no se detengan la operatividad necesaria para el abasto de mercadería en los puertos de la entidad *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.