Inicio +Noticias Kendall Jenner, lanza su propia marca de tequila y le llueven las...

Kendall Jenner, lanza su propia marca de tequila y le llueven las críticas

Después de la publicación y lanzamiento de su campaña para promocionar su propia marca de tequila, la modelo estadunidense fue acusada de aprovecharse de la cultura mexicana.

Kendal Jenner, una de las integrantes de la famosa familia estadunidense Kardashian, lanzó al mundo su nuevo proyecto, en el que se encontraba trabajando, y se trataba nada más y nada menos que de su propia marca de tequila titulado “818 Tequila”, el cual, es producido en Jalisco y el cual salió al mercado este pasado 17 de mayo, la modelo lanzó su campaña publicitaria donde ella es la imagen principal.

En los videos e imágenes publicadas, podemos observar a la modelo con trenzas y sombrero, paseando por los campos de agave junto a un caballo, así mismo, dentro del video se muestra una parte de la producción del tequila y a trabajadores cosechando el agave, además de las diversas presentaciones que el tequila 818 ofrece, sin embargo, las fotos causaron gran revuelo en las redes sociales por parte de mucha gente que consideró el incorrecto uso de la cultura mexicana.

Cometarios como “eso es apropiación cultural» y «te estás aprovechando de la cultura mexicana y del trabajo de los mexicanos» se pueden ver por todas las publicaciones en las redes sociales, dichos comentarios sobresalieron sobre todo del sector latino, el cual, cree que está aprovechando y utilizando la iconografía de la cultura mexicana y el tequila para su propio beneficio.

Por otro lado, el director de Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa, consideran que esto no es apropiación cultural, ya que, no está imitando ningún producto, promueve la agroindustria mexicana y el producto está hecho bajo las regulaciones del tequila, recordemos que este tequila está elaborado directamente en Tequila, Jalisco.

Por otro lado, la modelo no solo es la imagen de su campaña, si no que a lo largo de estos meses ha expuesto sus constantes viajes a México, donde se muestra cercana al proceso de producción y selección, esta íntimamente relacionada con su producto, desde la elaboración hasta su comercialización; 818 Tequila está disponible en su presentación Blanco, Reposado y Añejo, y aunque por el momento solo se puede encontrar en California, se espera que su venta se extienda a más países y ciudades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.