Inicio +Noticias Interceptan ambulancia con 100 kg de marihuana

Interceptan ambulancia con 100 kg de marihuana

Agentes de la Policía Federal interceptaron una ambulancia de la Secretaría de Salud Estatal donde se transportaban 100 kilos de marihuana desde la Capital de Sonora, hacia la frontera con los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad detalla que el conductor de la unidad declaró que trasladaba un paciente hacía Nogales, pero en el interior de la ambulancia pública no viajaban más que paquetes de droga.

“Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, que se realizan en el marco del Operativo Verano 2015 en Sonora, elementos de la PF interceptaron una ambulancia que transportaba nueve paquetes con hierba verde, aparentemente marihuana; el vehículo fue ubicado por los efectivos cuando circulaba a exceso de velocidad y sin las luces de emergencia encendidas, a la altura del kilómetro 160+000 de la carretera México-Nogales, tramo Benjamín Hill-Santa Anna”, dicta el boletín oficial.

Por su parte, la Secretaría de Salud a cargo del doctor Bernardo Campillo García, se deslinda de toda responsabilidad debido a que la unidad fue asignada en comodato al Ayuntamiento de Carbó.

“En el convenio vigente que existe entre el Ayuntamientos y la Secretaria de Salud se especifica que el comodatario, en este caso el Municipio, está de acuerdo en utilizar la unidad para uso exclusivo oficial, es responsable del mantenimiento de la ambulancia y de cualquier otra situación como robo, extravío, daños a terceros, entre otros”, aclaró la dependencia.

De 90 ambulancias que tiene la Secretaría de Salud en Sonora, 36 se encuentran en comodato con los municipios desde hace más de 6 años; el chofer y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.