Inicio +Noticias Intensifica Aguah rehabilitación de colapsos

Intensifica Aguah rehabilitación de colapsos

La intensidad de la tormenta que azotó la ciudad el domingo pasado, provocó severos colapsos en dos colectores de la red urbana, en cuya rehabilitación comenzó a trabajarse de inmediato con la consecuente afectación al tráfico vehicular, informó el gerente de Saneamiento de Aguah de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales.

El primero de los colapsos se presentó en una línea de 36 pulgadas en la confluencia de los bulevares Quiroga y García Morales, en un tramo de 110 metros que constituye la primera fase de modernización de la red, lo cual obligará a cerrar dos carriles del cuerpo oriente de sur a norte, sobre el bulevar Quiroga, recomendando a los automovilistas tomar las precauciones del caso.

En este punto se trabajará durante tres semanas y, una vez que concluyan las obras, la rehabilitación se dará sobre el bulevar García Morales, durante ocho días más y el cierre a la circulación de ambos sentidos del García Morales, por lo cual en su momento se definirán las rutas alternas de tránsito.

COLAPSO EN PERIFÉRICO SUR Y VILDÓSOLA

Santana Corrales precisó que el segundo colapso -de un tubo de 18 pulgadas en Periférico Sur y Vildósola, tiene una longitud de 120 metros lineales y en unas tres semanas se prevé concluir los trabajos de rehabilitación y modernización.

En este sitio, la afectación del tráfico vehicular será sólo para quienes transiten de sur a norte, por lo que la ruta alterna es dando vuelta a la izquierda por el bulevar Libertad, para salir a cualesquiera de las bocacalles de la izquierda, en la colonia Cuauhtémoc, para retomar de nuevo el Periférico.

El funcionario reiteró que estos imprevistos reflejan que en ninguna parte del mundo, los drenajes sanitarios podrán resistir el ingreso desmedido de agua de lluvia, sin que de inmediato se saturen y registren este tipo de daños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.