Inicio +Noticias INSTALAN COMITÉ ESTATAL HOSPITAL SEGURO

INSTALAN COMITÉ ESTATAL HOSPITAL SEGURO

La Paz BCS, 09 de Julio de 2015.- 09El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia presidió la ceremonia de instalación del Comité Estatal Hospital Seguro en Baja California Sur, a través del cual se buscará el reconocimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y dar certeza de atención médica a la ciudadanía en situaciones de emergencia, así como seguridad a quienes laboran en ellos.

Reiteró la mejor voluntad del Gobierno del Estado por contar con instituciones médicas con suficiente capacidad de atención y respuesta ante circunstancias de emergencia; pero también con instituciones al interior seguras para ser más eficientes.

Córdova Urrutia dijo que para el Gobierno del Estado ha sido una prioridad la protección civil, con instalaciones y personal suficiente para garantizar la atención a la salud, además de la coordinación que se ha logrado entre todas las instituciones involucradas.

“El compromiso que hoy asumimos es una alta responsabilidad, el llevar a cabo las evaluaciones de cada una de los hospitales y clínicas de salud en el estado a fin de que éstos sean certificados por Protección Civil nacional y que con ello se dé la certeza de que estos hospitales son seguros”, agregó.

Dijo que será importante lograr un acuerdo con protección Civil nacional para contar a nivel local con evaluadores y que todos los hospitales sean certificados como hospital seguro porque con ello se da garantía a quienes ahí laboran, pero sobre todo a la ciudadanía.

El secretario General de Gobierno mencionó que a partir de la instalación de este comité se darán reuniones periódicas para dar seguimiento a compromisos y revisar avances y tomar acuerdos que le den la celeridad a este proceso de certificación, por lo que se confío en que se cumplirá con este compromiso a la brevedad posible.

En la instalación del Comité Estatal Hospital Seguro, participaron representantes de todas las instituciones de salud en la entidad, así como de las fuerzas armadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.