Inicio +Noticias Instalan centros de acopio para damnificados

Instalan centros de acopio para damnificados

Las lluvias registradas durante los últimos días en el municipio, llevaron a establecer una vez más los centros de acopio en la ciudad, para apoyar a las familias que resultaron damnificadas, informó el director general del Sistema DIF Hermosillo.

Ramón Borbón Larios explicó que desde hoy se abrieron tres centros de acopio, ubicados en la Plaza de los Cien años, en la Mega Comercial del bulevar Colosio, y en las oficinas del DIF Municipal, en calle Gustavo Hodgers Rico #56 entre Yáñez y Garmendia, colonia Modelo, a fin de que la ciudadanía interesada en donar, tenga diversas opciones para hacerlo.

El director del organismo señaló que la preocupación principal de la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, es apoyar a las familias que han resultado damnificadas, principalmente en sectores vulnerables de la ciudad y en la zona rural.

Por ello, enfatizó que es necesaria la solidaridad de los hermosillenses ante estas inesperadas lluvias, las cuales han dejado pérdidas en las áreas más vulnerables del municipio.

“Ya están instalados los tres centros de acopio y necesitamos el apoyo de la ciudadanía; si alguien quiere hacer una donación y no tiene cómo traerla, nosotros podemos ir por ella, sólo hay que llamar al teléfono 2-54-54-12. Es necesario unirnos como comunidad y solidarizarnos con el prójimo”, aseguró.

Lo más necesario en este momento, explicó Borbón Larios, son donaciones de alimento no perecedero, muebles en buen estado, electrodomésticos, agua y ropa, además de cartón y lámina para la reparación de techos.

Estos centros, aseguró el director, tiene la prioridad de brindar apoyo en estos momentos a la ciudadanía, pero servirán también para preparar al organismo en caso de incrementarse las lluvias en la ciudad.

“Nos estamos preparando para cualquier acontecimiento; trabajamos en las zonas rural y urbana, donde tenemos como prioridad cubrir las necesidades básicas; por ello es de vital importancia la cultura de la donación ciudadana”, aseguró.

Los centros de acopio permanecerán abiertos con el apoyo de trabajadores y voluntariado del DIF Municipal, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.