Inicio +Noticias Inicia Universidad Mundial talleres gratuitos para una correcta alimentación

Inicia Universidad Mundial talleres gratuitos para una correcta alimentación

Con el objetivo de brindar a la población en general herramientas e información para alcanzar una correcta alimentación, tanto individual como en familia, la Universidad Mundial inició una serie de seis talleres gratuitos virtuales sobre nutrición.#vertigos

Así lo dio a conocer la licenciada Yolanda Chiw Bañuelos, coordinadora de los Consultorios de Nutrición del centro de estudios universitarios, quien comentó que durante los meses de junio, julio y agosto se realizarán las sesiones mediante plataforma digital.

En cada uno de los talleres, comentó, se abordarán temas como salud alimentaria, lectura de etiquetas, economía familiar en la alimentación y estructuración de menús según las necesidades de cada persona.

La coordinadora señaló que los talleres forman parte de un programa permanente de los Consultorios de Nutrición que busca que todos alcancemos un mejor nivel de vida a través de una sana alimentación, especialmente cuando sabemos que la entidad cuenta con diversas enfermedades que no sólo se han incrementado en los últimos años, sino que se encuentran entre las de más alto riesgo en nuestro país.

La licenciada Chiw Bañuelos comentó que la Universidad Mundial tiene el compromiso de vincularse con nuestra comunidad y, en este caso, indicó, nuestras licenciaturas y el trabajo académico de docentes y alumnos está también al servicio de nuestra sociedad.

Apuntó también que el primer taller se realizó en esta semana, con el tema de las etiquetas nutrimentales, en donde se hizo ver que, por ejemplo, si bien es cierto que es una disposición legal desde el año pasado y la propia gente ha manifestado interés en el tema, lo cierto es que, por otra parte, de nada sirve la medida si no sabemos leer e interpretar lo que nos dicen las etiquetas en cada producto.
Los talleres continuarán en las siguientes semanas y están abiertos en forma gratuita para todo el público, por lo que los interesados, igualmente, pueden registrarse a través de la página de la UM, sus redes sociales o en la aplicación móvil. Para mayores informes, pueden comunicarse al conmutador 61212 37000 extensión 112 o a través del correo electrónico consultorios.nutricion@universidadmundial.edu.mx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.