Inicio +Noticias INFORMA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN LORETO NUEVOS ACUERDOS SOBRE REAPERTURA DE...

INFORMA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD EN LORETO NUEVOS ACUERDOS SOBRE REAPERTURA DE ACTIVIDADES.

Dándole puntual seguimiento a las dispocisiones del Semáforo de Alertas Sanitarias emitido por el gobierno del estado, mismo que se encuentra en el nivel 5; El Comité Municipal de Salud de Loreto que encabeza la Alcaldesa Arely Arce Peralta, sesionó la mañana de este lunes 15 de junio para llevar a cabo la toma de acuerdos de nuevas disposiciones sanitarias, entre las cuales destacan:
1. La autorización del H. Cabildo para la reapertura de la venta de bebidas alcohólicas a partir del 16 de junio, con un horario de 10:00am a 3:00pm toda la semana; los restaurantes y hoteles podrán vender dichas bebidas dentro de su horario de operación solo para consumo de comensales y huéspedes; no se permitirán carros cantina, aglomeraciones en la vía pública, reuniones, ni fiestas.
2. De manera permanente continuarán los filtros sanitarios vehiculares dentro del municipio.
3. Las playas en el municipio seguirán cerradas hasta nuevo aviso, dependerá del comportamiento que estén llevando los contagios de Covid-19, para que se puedan volver aperturar.
4. Los parques y zonas recreativas serán aperturados solo para actividades físicas o en bicicleta, no para reuniones familiares, grupales, ni para paseos de niños.
5. El panteón municipal estará cerrado el día del padre, durante estos días las personas podrán acudir a realizar visitas o limpiezas, respetando la sana distancia y evitando aglomeraciones.
6. Las tiendas de autoservicio, supermercados, abarrotes, restaurantes fijos y puestos ambulantes continuarán cerrando hasta las 10:00pm, hasta nuevo aviso.
7. El Malecón Costero podrá ser utilizado solo para actividades físicas individuales; el tránsito vehicular por la zona será permitido sin estacionamiento fijo.
De la misma manera, los miembros del consejo dieron a conocer que dentro de las nuevas disposiciones se aplicará el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que convocaron a la ciudadanía a cumplir dichas medidas con todos los cuidados necesarios y así evitar sanciones por su omisión o incumplimiento.
Cabe destacar que el Comité Municipal de Salud en Loreto está integrado por funcionarios municipales, estatales y federales, personal del sector salud, así como de cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, quienes buscan establecer una planeación adecuada para la operación de lo que será el regreso paulatino a la nueva normalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.