Inicio +Noticias INFORMA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE LORETO SOBRE ACUERDOS TOMADOS DURANTE SU...

INFORMA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE LORETO SOBRE ACUERDOS TOMADOS DURANTE SU SÉPTIMA SESIÓN.

Como parte del seguimiento a la pandemia provocada por el Covid-19 en el municipio de Loreto y de acuerdo al semáforo de contingencia emitido por el gobierno del estado, que continúa permaneciendo en nivel 5; el Comité Municipal de Salud informa sobre los acuerdos tomados de las nuevas disposiciones sanitarias que se acordaron durante su séptima sesión llevada a cabo este miércoles 30 de junio:
1. Continúa la aplicación de los protocolos oficiales en establecimientos comerciales, restaurantes y oficinas de gobierno.
2. Seguirá el cierre de playas para uso recreativo, con el fin de evitar contagios masivos, y por parte del departamento de protección civil se colocará señalética en las playas de acceso cerrado.
3. Fortalecimiento de los filtros sanitarios en las principales vialidades de Loreto, integrados por elementos de seguridad pública apoyados por las corporaciones policíacas de nivel estatal y federal.
Los filtros atenderán lo siguiente:
A). La aplicación de los protocolos sanitarios emitidos por el Consejo de Seguridad en Salud del Estado, en los que solo se permitirá el traslado de dos personas por vehículo en las inmediaciones de la cabecera municipal.
B). A través de la Subdirección de Transporte se llevarán a cabo capacitaciones con el sector transportista, así como invitarlos al registro que deben realizar ante COEPRIS para la operación adecuada de sus empresas.
4. Aplicación de sanciones a quienes incumplan con los protocolos e indicaciones establecidas por dicho consejo.
Cabe destacar que el Comité Municipal de Salud en Loreto está integrado por funcionarios municipales, estatales y federales, personal del sector salud, así como de cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, quienes buscan establecer una planeación adecuada para la operación de lo que será el regreso a algunas actividades recreativas

Por ti, por mí y por todos, es tiempo de trabajar en equipo. ¡Te cuidas tú, nos cuidamos todos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.