Inicio +Noticias INE: Elecciones 2021 !Va!

INE: Elecciones 2021 !Va!

INE: Elecciones 2021 !Va!

Por Tito LOYA H.

  • La Segunda Ola.
  • Presentan PREP.
  • Desinflan a Rubén.
  • Fracaso Legislativo.
  • Estrategia Conjunta.
  • “Pelea”por Diputación Federal.
  • REFLEXIONES.

En tiempos de Coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE), da a conocer que el calendario electoral 2020-2021 ¡Va! Dando paso a la instalación del Comité Técnico Asesor  de la plataforma del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), formalmente el inicio del proceso electoral,  está fijado para el primer día de Septiembre del 2020; en el cual se organizará la elección más grandes de la historia de México, ya que se elegirá a 15 Gobernadores, 30 estados renovaran sus Congresos locales y 30 estados renovaran sus alcaldías y súmenle los 500 diputados federales para el Poder Legislativo de San Lázaro.

Más allá de la crisis económica, donde el programa de rescate para reactivación económica está cada vez más lejos de llegar y lo que si llega es la agonía a las PYMES, donde algunas ya anuncian su cierre de operaciones, porque no pueden aguantar estar sin ingresos. Solo reciben discursos y señalamientos que no ayudan y que solo defienden la popularidad de la 4T o los que están en contra de la clase en el poder.

La agenda nacional no da espacio para la crisis de salud y económica que ocasiona el COVID-19, ya que toda la clase política está buscando popularidad o argumentos para posicionarse rumbo al primer domingo de junio del 2021, ya que todos están apuntados para lo que muchos llaman la madre de todas las guerras electorales en nuestros tiempos.

Por Baja california Sur estará en juego la Gubernatura, las cinco alcaldías, tres curules en la cámara de diputados federales y 21 curules en el Congreso del estado, donde estos últimos espacios estarán más cuestionados por el desempeño en el cual se encuentran esa legislatura, ya que están en una controversia, donde Ya están por terminar el cuarto periodo ordinario sin llegar a un acuerdo, con nulo trabajo legislativo por su cerrazón y la falta de publicaciones en el Boletín del gobierno del estado..

Todo este fracaso, no solo es de los 21 diputados locales, sino de los enlaces legislativos que mantiene aún el ejecutivo del estado, y que responden a los nombre de Juan Carlos Gonzalez Bareño y Herminio Corral Estrada, ya que le siguen los jueguitos al diputado Ramiro Ruiz Flores, que en este momento le hace “caldo gordo” a la diputada Milena Quiroga, para mantener “dura” la confrontación, con la diputada Daniela Viviana Rubio.

El calendario Electoral 2020-2021 ¡Va! Así que los preparativos de los distintos grupos políticos por fomentar la popularidad, es una prioridad, a pesar de que algunos siguen diciendo que no son tiempos y otros, que no tienen grandes posibilidades, ya tienen hasta vocero, como Pancho Pelayo, que ya muchos dicen que le estará “peleando” la candidatura a la diputación federal por el PAN, a la Alcalde de Loreto, Arely Arce Peralta y esto ocasionara varios descalabros que tratan de aminorar en esto momentos, sin mucho éxito.

Al que ya le sacaron el aire, es al edil paceño, Rubén Muñoz, que inicio con un arranque de caballo y ahora trae un paso de jumento, donde solo alaba a su mentor, Leonel Cota Montaño, por ayudarlo con las estadísticas de colocar a La Paz, como el lugar más seguro del país y eso no implica que no sigan apareciendo encajuelados, como el encontrado el pasado fin de semana en una colonia al sur de la ciudad capital y que siga de rodillas por la presión del líder de los burócratas Mauricio Higuera y mantenga la deficiencias en la recolección de basura.

Esto apenas va iniciando, así que no descarte que el delegado de bienestar social, el profe Victor Castro Cosío, le dará continuidad a las visitas a los pescadores que inicio la diputada Milena Quiroga, ya que el presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador, anuncio un apoyo a los pescadores en la primera quincena de mayo y seguro en breve esto lo empezaran a pulverizar en los campos pesqueros, en fin.


REFLEXIONES:  Quiero agradecer a los que se tomaron la molestia de felicitarme anticipadamente y tuvieron la gentileza de enviar un presente por motivo de mi cumpleaños que será este jueves 28 de Mayo. Es muy satisfactorio darle otra vuelta al sol con los afectos de mi familia y amig@s, ¡Gracias!
😊 por estar en mi vida y hacerla tan maravillosa y en especial a ¡TI! Que me distingues con el mejor regalo, que es regalarme tiempo, para leer mis entregas de esta columna *** Como prevenir la SEGUNDA OLA  de contagios en esta nueva normalidad que está por iniciar el próximo lunes primero de junio, con la reactivación económica de los trabajos de construcción, minería, fabricación de transporte, venta de bicicletas, producción de cerveza y cadenas de producción; donde lo ideal es que todos los que rompan el confinamiento domiciliario y regresen a sus trabajos, les realicen una prueba y los certifiquen que no son asintomáticos y portadores del Coronavirus*** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.