Inicio +Noticias INE alerta sobre noticias falsas ante las elecciones de este 6 de...

INE alerta sobre noticias falsas ante las elecciones de este 6 de junio de 2021

El Instituto Nacional y Electoral, señalo las fake news, que circulan actualmente y es que durante varias semanas, se han hecho públicas diferentes noticias que no son reales esto mediante redes sociales como WhatsApp y Telegram.

El domingo 6 de junio se llevaran a cabo las elecciones par gobernadores, presidentes y diputados en varios estados de la república y aquí te mostramos 5 noticias falsas para llevar a cabo tu voto de manera segura

1.- boletas marcadas: ante las noticias que las boletas vienen pre marcadas el instituto a favor de la coalición Va Por México el Instituto Nacional Negó que esto sea cierto pues es la democracia el derecho principal que defiende el organismo, “Los paquetes cerrados se entregan a las y los presidentes de casilla y se abrirán hasta el día de la jornada electoral”. INE

2.- Cámaras dentro de las casillas, con respecto a esto el organismo, indicó que es falso que ellos vayan a instalar cámaras ocultas, recordemos que muchas de las casillas estarán incluso al aire libre, generando gran conflicto para hacer incluso una instalación de esa índole.

3.- Se anulará tu voto, de acuerdo a un meme que ha circulado desde el 8 de mayo de 2021 solo debes marcar un solo partido de la coalición en las boletas por de señalar más tu voto estará anulado, sin embargo, el INE confirmó que está permitido marcar uno o más partidos si es que forman coalición.

  1. Plumas para votar, Christian Flores Garza, director de Capacitación Electoral, aclaró que es falso que se hayan entregado plumas en la capacitación a las y los funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, “Las plumas se incluyen en el paquete electoral, son de tinta negra y no se borran”, señaló, cabe señalar que los marcadores del INE son fabricados con una cera espacial, que deja una huella que es imposible de eliminar.
  2. Credencial no será necesaria, es una de las noticas que más se ha compartido en redes sociales donde aseguran que este 6 de julio no será necesaria la credencial para votar sin embargo el INE, señaló que esto es completamente falso. Ya que el mismo instituto realizo campañas invitando a los ciudadanos a renovar actualizar su credencial, ya que esta es un requisito indispensable.

Respecto a la Jornada electoral este 6 de junio se renovaran 500 escaños de la Cámara de Diputados y as de 21 mil cargos estales y municipales.

Serán los comicios más grandes que ha organizado el país, tras ajustes al calendario electoral para que las votaciones locales y federales se celebren en una misma jornada. Están convocados casi 95 millones de personas mayores de 18 años, de esta manera estaríamos esperando las próximas elecciones federales las cuales tendrán como fecha el año 2024

Tu participación es esencial y puede marcar la diferencia vota este 6 de junio , y sigue todas las recomendaciones de seguridad sanitaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.