Inicio +Noticias Indígena tzotzil, joven promesa de la gastronomía mundial

Indígena tzotzil, joven promesa de la gastronomía mundial

Claudia Ruíz, una joven promesa en el mundo de la gastronomía; egresó de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fue reconocida entre las mejores 50 chefs del mundo, su nombre ya se encuentra plasmado en la prestigiosa lista The World’s 50 Best, dentro de la categoría 50Next, la cual reconoce a las jóvenes promesas que están revolucionando el mundo de la gastronomía.
La lista destaca a diferentes activistas y creadores de aplicaciones y resalta que no hay jerarquías ni competencias, es así como Ruíz destaca por ser promotora del movimiento Slow food que promueve el compromiso con la comunidad y el medio ambiente, comprometida con el empoderamiento femenino e inspiración para las próximas generaciones. “Queremos empoderar e inspirar a la siguiente generación para alcanzar sus sueños sin que olvide sus raíces”.
En el restaurante de la joven llamado kokonó, Ruíz brinda capacitación a los jóvenes, apoya a los productores locales y educa a sus clientes sobre el valor de cada plato; como la única persona de nacionalidad mexicana distinguida en la lista de The World´s 50 Best, dentro de la categoría 50Next, Claudia Ruíz es toda una promesa del mundo de la gastronomía.
“Saber que el trabajo tiene frutos nos inspira a seguir picando piedra y a comprometernos más a esta labor que amamos. Agradezco infinitamente todas las felicitaciones que nos han hecho llegar a través de llamadas, correos, mensajes, de manera personal y por las redes sociales. Gracias a los que hicieron posible estar en esta lista”, Claudia Ruiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.