Inicio +Noticias Inconformidad de Senadores Panistas por Orden de Aprensión a Gobernador de Tamaulipas

Inconformidad de Senadores Panistas por Orden de Aprensión a Gobernador de Tamaulipas

SI UN JUEZ DECIDIERA EMITIR UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ESTARÍA COMETIENDO UN DELITO: GPPAN

Es inadmisible la manipulación de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera para golpear a la oposición

Si un juez decidiera emitir una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas estaría cometiendo un delito, por ello, las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) condenamos el uso faccioso de los instrumentos del Estado para la persecución política a opositores.

Es inadmisible la manipulación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera para golpear a la oposición, exigimos respeto a la legalidad y reprobamos la politización de la justicia, aseveraron las y los legisladores panistas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicaron, ha sido definitiva al señalar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene fuero, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es el únicofacultado para decidir su permanencia.

Un hecho de tal gravedad, aclararon, significaría el rompimiento del pacto federal, al no respetar una decisión soberana del Congreso del estado de Tamaulipas, avalada y reconocida por la misma SCJN.

La determinación de la SCJN debe acatarse. Si un juez decidiera emitir una orden de aprehensión, contraviniendo al máximo tribunal, estaría cometiendo un delito grave en contra de la administración de justicia, tipificado en el Código Penal Federal, señalaron.

El Estado mexicano debe actuar con absoluta responsabilidad y apegado a derecho, comentaron las y los integrantes del PAN en la Cámara Alta.

No hay cabida para el uso faccioso de las instituciones o de las mayorías para golpear a los opositores. Sería terrible que la desesperación por su caída en las preferencias electorales los hiciera cometer abusos en el poder de tal magnitud, concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.